Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La mujer acusada de provocar el incendio del Hospital de La Candelaria (Tenerife) se niega a declarar ante la juez

15/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que la mujer, de 51 años de edad, detenida como presunta autora del incendio provocado en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, ocurrido en la noche del 13 de agosto, se acogió este miércoles, 15 de agosto, a su derecho de no declarar.

Según han informado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la jueza determinará durante este jueves los cargos, así como la situación personal en la queda la presunta autora del fuego.

La mujer que había pasado este miércoles a disposición judicial como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, reingresó durante el mismo día a los calabozos del Cuerpo Nacional de la Policía hasta que la jueza decida este jueves sobre su situación, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Se reabre parte del servicio de urgencias

El fuego comenzó poco antes de las 21.00 horas de este lunes en el área de urgencias pediátricas, lo que provocó la evacuación tanto de esta zona como del servicio de urgencias en general. El gerente de La Candelaria, Jesús Delgado, ha declarado que en el momento del incendio se encontraban en el servicio de urgencias 160 pacientes, de los cuales diez eran pediátricos

En el incendio no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad, pero sí desalojados. Al respecto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha subrayado que se ha reabierto "en menos de 24 horas" tras el incendio, después de que los técnicos haya realizado una inspección y evaluación de la zona. Esto, añade en un comunicado, ha permitido habilitar la zona de urgencias no afectada por el fuego, de tal forma que ya se encuentra operativa para atender los casos de carácter urgente, tanto de adultos como pediátricos.

Por ello, informó de que se ha procedido a desmontar el hospital de campaña que Cruz Roja habilitó temporalmente frente a las instalaciones del servicio de Urgencias. Así, actualmente a quien se dirija a Urgencias del centro hospitalario se ofrecerá área de triaje para valoración y distribución de pacientes según la gravedad y patología. Asimismo, se encuentran activas el área de Medicina Interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes, además de zonas de observación, urgencias traumatológicas y pediátricas, lo que supone un total de 43 camas.

Finalmente, indicaron que el centro hospitalario continúa trabajando con la "mayor celeridad posible" para habilitar el resto de espacios y recuperar "al 100 por 100 la normalidad". La Consejería de Sanidad también quiere agradecer a todos los profesionales implicados en la labor por hacer posible la reactivación de dicho servicio, así como la comprensión por parte de los usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1328
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.