Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Mujer damnificada en Perú es agredida por defender derechos de vecinos excluidos

12/05/2015 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sara Huayana Curi, en circunstancias que las autoridades peruanas, realizaban en plena oscuridad de la noche, el sorteo de los terrenos para ubicar a los damnificados, se percató que recibían la posesión, vecinos afectados y no damnificados, por lo que, inmediatamente reclamó

Pobladora Damnificada de Villa Junín en Perú denuncia agresión física en medio de sorteo de terrenos.

Terminó internada en el Centro de Salud de Atalaya, por una fuerte contusión en la cabeza y el rostro, a tal punto que el ojo izquierdo está seriamente afectado, el dolor de cabeza es insoportable como recordar la cobarde agresión física que sufrió, en pleno sorteo de terrenos a los damnificados de Villa Junín, no obstante las autoridades no hicieron nada.

Se trata de Sara Huayana Curi (30), cuando en circunstancias que las autoridades del distrito de Rio Tambo, realizaban en plena oscuridad de la noche, el sorteo de los terrenos para ubicar a los damnificados de la región Junín, cuando se percató que primero recibían la posesión, vecinos afectados y no damnificados, por lo que, inmediatamente reclamó.

Sin embargo, según su versión, su valentía le costaría caro, ya que mientras hablaba, fue agredida físicamente por Deilly Guerrero Mogino, quien le propinó golpes en la cabeza y el rostro,   no contenta con la cobarde actitud, azuzó a los demás pobladores para expulsarla del lugar, los golpes en todo el cuerpo le hicieron perder el conocimiento prontamente.

“Solo sentí golpes en todo el cuerpo, me caí, me recogieron y luego me volvieron a agredir hasta perder el conocimiento, fueron muchas personas, encabezado por Deilly Guerrero Mogino. La culpa de todo ello lo tienen las autoridades de Junín, por no hacer bien su trabajo” declaró entre lágrimas la angustiada Madre de familia.

“Solo sentí golpes en todo el cuerpo, me caí, me recogieron y luego me volvieron a agredir hasta perder el conocimiento, fueron muchas personas" Sara Huayana

Después de ser auxiliada por bueno vecinos y soportando el fuerte dolor, se acercó a la Comisaria de Atalaya, para denunciar el hecho, el dolor se convirtió en impotencia cuando los efectivos del orden le informaron que no podían hacer nada, porque corresponde a otra jurisdicción, la cual fue anticipada por la Central Ashaninka.

“Pido a las autoridades de Junín, que me apoyen, que detengan a la agresora, como es posible que no se pueda opinar, ahora estoy hospitalizada sin poder trabajar, lo peor de todo, tengo que ir hasta Mazamari, para denunciar a la mala vecina, por opinar nadies tiene derecho a agredir” refirió.

Este medio de comunicación buscó a la involucrada en este caso, para conocer su versión, pero la persona no se encuentra en el lugar. La agredida también denuncia que el sorteo, se realizó sin planificación, sin invitación previa, muchos damnificados se enteraron por vecinos que se enteraron por otros pobladores.

Sara Huayana Curi, pobladora de Villa Junín, damnificada del pasado 27 de enero por derrumbe del cerro Fortaleza, en donde perdió la mayoría de su pertenencia, estaba ilusionada como tantos vecinos del sector en tener un terreno propio, donde construir una vivienda digna para sus hijos y sus ancianos padres.

Las autoridades del distrito de Rio Tambo, realizaban en plena oscuridad de la noche, el sorteo de los terrenos para ubicar a los damnificados de la región Junín

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.