Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Una mujer trans finlandesa se ve obligada a renunciar a su matrimonio para ser reconocida legalmente mujer.

17/07/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

17-07-2014

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ( TEDH) ha sentenciado que l os países sin leyes sobre el matrimonio igualitario no están obligados a casar (o mantener casadas) a parejas del mismo sexo , si uno de los integrantes de la pareja es transexual.

Fue en la sentencia referida al caso de Heli Hämäleinen (foto izq.) , nacido e n 1963, varón, casado con una mujer en el año 1996 , con quien tuvo una hija en 2002 . En septiembre de 2009 Hämäleinen se sometió a una operación de cambio de sexo. Las Autoridades se negaron a cambiar su número de identificación en los documentos oficiales de modo que correspondan a su nuevo estatus de mujer , ya que no se había divorciado de su esposa o había transformado su matrimonio en una union civil.

Ni Hämäleinen ni su esposa consideran el divorcio una opción, ya que dicen va contra sus principios religiosos.

Hämäläinen inició acciones contra el gobierno de Finlandia en virtud del artículo 8 ( derecho al respeto , a la intimidad y la familia ), el artículo 12 ( derecho a contraer matrimonio ) y el artículo 14 (prohibición de discriminación) de la Convención Europea de DD.HH..

El Tribunal de Estrasburgo estableció que no se puede obligar a los países a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, especialmente si ya tienen uniones civiles como es el caso de Finlandia.

La Gran Sala r econoció tambien que el no reconocimiento legal de la identidad de género conduce a situaciones cotidianas en las que una persona trans enfrenta ' inconvenientes'.

El TEDH Consideró, porlo tanto que "no era desproporcionado pedi r como condición previa para el reconocimiento legal del cambio de sexo que el matrimonio se convierta en una unión civil ." De hecho , según el Tribunal, en Finlandia , la Union Civil " representa una opción seria que ofrece a las parejas del mismo sexo prácticamente la misma protección jurídica que el matrimonio " . Además , el cambio de matrimonio a union civil " no tendría ningún efecto jurídico sobre la paternidad (d e la transexual ) en relación con su hija , ni sobre su responsabilidad por las obligaciones de cuidado, custodia o manutensión referidas a la niña " .

Su decisión no puede ser apelada.

Hämäläinen se mostró desafiante alconocer la decisión. " Voy a seguir casada a pesar de esta Sentencia . No hay nada en la tierra que nos vaya a separar".

Ella criticó También la sentecia como como " hipócrita". "La C orte podria dejar de referirse a mi en femenin , porque el resultado real de su decisión es el no reconocimiento de reconocimiento de mi identidad de género. "

La Sentencia puede verse AQUÍ European Court of Human Rights: Countries without gay marriage laws are not obligated to marry same-sex couples if one of the partners is transgender - See more at: http://www.gaystarnews.com/article/married-trans-people-must-divorce-rules-echr170714#sthash.Tsfl9tJK.dpuf

European Court of Human Rights: Countries without gay marriage laws are not obligated to marry same-sex couples if one of the partners is transgender - See more at: http://www.gaystarnews.com/article/married-trans-people-must-divorce-rules-echr170714#sthash.Tsfl9tJK.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.