Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmenm2016 escriba una noticia?

Las mujeres son más propensas a “comer emocionalmente” en Navidades

23/11/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para evitar el exceso de peso y el estrés en las fiestas, la coach para adelgazar Patricia Guzmán presenta un método basado en las herramientas del coaching, pionero en España, basado principalmente en la motivación y el amor propio

 

Las Navidades se acercan y, con ellas, las reuniones familiares donde es habitual comer y beber en exceso. El nivel de estrés de muchas personas aumenta en estas celebraciones y son las mujeres quienes tienen más propensión a sufrirlo, buscando alivio en la comida. Así lo han asegurado los expertos que han participado en Madrid en la presentación del “Método Ancla”, un método pionero en España, desarrollado por la coach personal Patricia Guzmán, que se basa principalmente en la motivación y el amor propio.

“El Método Ancla se enfoca en las emociones que desencadenan las ganas de comer, aún cuando no es el cuerpo el que te lo está pidiendo. Para perder peso hay que descubrir primero las razones que llevan a engordar e identificar las costumbres negativas y, después, empezar a cambiar la mentalidad respecto al cuerpo y la comida y la manera de comer”, ha explicado Guzmán.

Además, la coach personal ha asegurado que el “Método Ancla” no incluye listas de alimentos prohibidos o permitidos y rechaza la necesidad de “pasar hambre” y las “soluciones mágicas”.

En lo que respecta a la comida emocional, la experta ha afirmado que “el primer paso para romper el ciclo de comer emocionalmente consiste en aprender a distinguir entre el hambre emocional y física”. Así, el hambre emocional aparece de repente, ansía alimentos específicamente cómodos, conduce a menudo a la costumbre de comer, no se encuentra en el estómago y lleva con frecuencia a sentir culpa o vergüenza.

Por último, Guzmán ha proporcionado algunos consejos para tener controlados el peso y el estrés en estas Navidades, entre los que destacan establecer una meta, trazar un plan con objetivos, marcarse metas no demasiado ambiciosas, buscar tiempo para uno mismo y seleccionar alimentos con anticipación para poder saborearlos sin sentirse culpable.

Este Método puede llevarse a cabo en sesiones individuales presenciales, on line o en grupo.

Patricia Guzmán, antes de ejercer como personal coach, ocupó puestos de responsabilidad como “beauty consultant” en firmas de cosmética y como directora de gestión de talento y formación en empresas privadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carmenm2016 (42 noticias)
Visitas:
1171
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.