Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

9 de cada 10 mujeres realiza compras online

25/04/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por MercadoLibre y Oh Panel, indica que 9 de cada 10 de ellas realizaron una compra a través de la web y un 40% gasta, en promedio, más de $500 por operación. Según datos relevados por ComScore, 7 de cada 10 usuarios que entran en sitios de moda, ingresan a MercadoLibre.

image

El informe señala, además, que la mitad de los usuarios que visitan las categorias "fragancias y cosméticos" en Internet, también lo hacen en este portal de compras. Otros de los rubros que se buscan en el portal son aquellos asociados al retail (hogar, decoración y joyas y cosméticos) y estilo de vida.

El mismo informe indica que 4 de cada 10 mujeres que usan Internet ingresan a la plataforma de la empresa todos los meses, lo cual representa un crecimiento del 33% con respecto al año pasado.

Las categorías más buscadas

Una de las dudas que surge, en relación con el interés del público femenino en la compra por Internet, tiene que ver con cuáles son sus preferencias a la hora de optar por esta modalidad de consumo. En este sentido, el estudio señala que las categorías de productos que las mujeres eligen en la web son:

  • Productos de tecnología (72%).
  • Moda y accesorios (45%).
  • Artículos de decoración y del hogar (42%).
  • Viajes (32%).
  • Productos para niños (24%).

Comportamiento

Estos datos dejan claro, que el nicho de mercado femenino es uno de los que más demanda atención por parte de los vendedores y comerciantes online, ya que ellas siguen siendo las que toman la mayor parte de las decisiones de compra en los hogares.

Por lo tanto las estrategias deben tener en cuenta las necesidades de este público y aquello que para las mujeres resulta más determinante al realizar una compra digital, así como el comportamiento de ellas en relación con el ecommerce:

Ticketbis ha realizado un estudio que muestra las diferencias que existen a la hora de comprar en internet, entre hombres y mujeres en el han encontrado, por ejemplo que las mujeres duplican frente a los hombres, el tiempo que pasan en la red en estas tareas.

Las mujeres, según Ticketbis, a la hora de comprar las mujeres invierten un promedio de 90 minutos, mientras que el de ellos es de 45. Ellas prefieren buscar, revisar precios, leer opiniones y críticas, e incluso desvían su atención hacia otros artículos.

La población femenina es más propensa a tomar en consideración las recomendaciones que sobre productos se hacen en las redes sociales, y se dejan llevar más por promociones y rebajas.

Lo que parece ser imperdonable para las mujeres, son los catálogos complicados y fastidiosos de navegar, como por ejemplos, aquellos muy extensos que no tiene filtros para afinar la búsqueda.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1052 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.