Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dyrc escriba una noticia?

Las mujeres sacan cara por el deporte peruano, destaca la revista “Time”

04/07/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A raíz de la defensa del título de Kina Malpartida, la publicación hace un recorrido por los logros femeninos en un país dominado por el fútbol masculino

Un Artículo de la revista “Time” titulado “En el deporte peruano los hombres tambalean y las mujeres brillan”, detalla, a partir de la exitosa revalidación del título de Kina Malpartida, la creciente admiración de los peruanos por las estrellas deportivas, en desmedro de deportes practicados por varones.

“Los peruanos están locos por la boxeadora Kina Malpartida, una insólita figura en este país sudamericano donde el fútbol, a pesar de que no se juega muy bien, es el rey”, se lee en la mencionada nota.

“Time” califica a Kina Malpartida como una mujer “idolatrada por los tradicionales “machos” del Perú porque no hay un atleta masculino equivalente en ese país”.

El logro de Kina, que la ha llevado a recibir los Laureles Deportivos, ha puesto a las mujeres por encima de los hombres en este rubro: De 76 de estos galardones, 39 son de las féminas.

Más sobre

“Time” también recuerda los otros títulos obtenidos por mujeres. La revista destaca la medalla de plata de la selección de vóley de mayores obtenida en Seúl 88 de la siguiente manera: “Este sigue siendo el mejor desempeño peruano en el deporte olímpico -en cualquier deporte de equipos- y el logro catapultó a sus miembros a la fama”, sostiene, haciendo referencia al hecho de que tres de las mujeres que fueron miembros de ese equipo llegaron al Congreso.

Otro de los casos que la revista recuerda es el de Sofía Mulanovich, la primera peruana (y latinoamericana) en ganar el campeonato mundial de la ASP.

En el artículo se señala que gracias a Seúl 88, el vóley se masificó, pero que aún es exclusividad femenina. “Ellos juegan fútbol”, afirma, antes de resumir nuestra falta de logros en ese deporte.

“El país no ha calificado para la Copa del Mundo desde 1982 y se convirtió en el primer equipo del planeta en ser eliminado de la competencia para el Mundial Sudáfrica 2010. Hay jugadores con talento individual en el grupo, varios en el extranjero, pero simplemente no pueden sobresalir como equipo”, indica.

“Varios jugadores de alto nivel, entre ellos el ex capitán Claudio Pizarro, fueron retirados del equipo el año pasado después de una fiesta”, sentencia.

Fuente: UBISOFT


Sobre esta noticia

Autor:
Dyrc (28 noticias)
Visitas:
672
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.