Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Las mujeres salvarán al Perú (en el 2009)

25/07/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eliminados nuevamente de un mundial de fútbol y sin mayores bríos internacionales

Kina Malpartida . A los 29 años de edad, y con solo 13 peleas en el circuito, Kina Malpartida logró coronarse como campeona mundial de la categoría Super Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de febrero al derrotar por knock out a la super favorita Maureen Shea. Como para redondear la faena, el escenario fue el mítico Madison Square Garden de Nueva York, la meca del boxeo mundial.

Cuatro meses después, “Dinamita” Malpartida revalidó su título en el coliseo Dibós de Lima para algarabía de todos los paisanos que abarrotaron las graderías. La victoria estuvo cantada desde el primer asalto. Kina noqueó a la brasileña Halana Dos Santos en el sétimo round. “Dedico este triunfo a los pobres, los luchadores, al Perú y a mi padre”, fueron las palabras de Dinamita antes de estallar en llanto.

Revalidará su título el próximo setiembre ante la canadiense Olivia Gerula. Todo parece indicar que el coliseo Dibós se llenará de nuevo. Huele a KO.

Daysi Cori. Campeona mundial escolar, la joven ajedrecista peruana Deysi Cori Tello consiguió el domingo 12 de abril en el Torneo Internacional La Roda (España) su tercera norma para ser Gran Maestra Femenina, convirtiéndose así en la primera -y a la fecha, única- gran maestra peruana.

Para redondear la faena, el 10 de junio, con tan solo 15 años, Daysi ingresó al ránking de las 80 mejores jugadoras a nivel mundial en la categoría de adultos. El logro lo consiguió luego de una exitosa gira que incluyó a España, Italia e Islandia. Hay campeona para rato.

Claudia Llosa+Magaly Solier. El 14 de febrero una noticia enamoró a todo el país. La película La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, se llevó el premio máximo en la Berlinare, el festival de cine de Berlín, al conseguir el Oso de Oro a la mejor película. La cinta había obtenido un día antes el premio de la crítica internacional del certamen.

Un mes después, el 28 de marzo, La teta asustada se coronó con el Premio Mayahuel a la mejor película iberoamericana del 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México. Magaly Solier obtuvo, además, el premio a la mejor actriz. Tres meses más tarde, el 15 de junio, La Teta ganó el Festival Latino en Francia al conseguir, en su preestreno, el ´Gran Premio del Festival/ L´etoile de Caux´.

A excepción del campeonato mundial junior de muay thai- las peruanas han dado muestras que son ellas las que sacan la cara por su país

Las chicas del vóley sub 18. Si algún deporte colectivo ha cosechado triunfos para el Perú, este es sin duda el vóley. 21 años después de conseguir la medalla de plata en Seúl 88, nuevamente el vóley volvió a ilusionar y a juntar a las familias frente a la TV.

La selección sub 18 partió al mundial de Tailandia a inicios de julio con el objetivo de mejorar la marca anterior (puesto 14 en el mundial de México 2007) y en su primer partido derrotó a la súper poderosa China. Luego el trámite fue irregular: Sumó tres victorias más ante Túnez, Japón y la anfitriona Tailandia, e igual número de derrotas ante Turquía, Brasil y Serbia.

Nuevamente las “matardocitas” se enfrentaron a Japón por el quinto lugar, el 12 de julio, pero esta vez perdieron ajustadamente. Las blanquirrojas quedaron sextas y la arequipeña Diana Gonzales fue considerada la cuarta mejor armadora del Mundial de Tailandia. El vóley peruano avanzó 12 puestos y se metió al grupo de élite.

Brenda Mau . La historia de esta peruana radicada en Barcelona podría ser la historia de tu vecino o vecina. Su madre Luz Elena llegó de ilegal hace 18 a España y se dedicó a hacer de todo un poco: cantó en bares y plazas, cuidó ancianas, atendió a personas de la tercera edad, trabajó en un hostal. Todo con el objetivo de darles a sus hijos Juan Moisés y Brenda una vida mejor.

Brenda, ahora de 20 años, estudia arte clásico y quedó, luego de tres meses de competencias, en segundo lugar del concurso de música en vivo más importante de la Madre Patria: Operación Triunfo, lo que le abre un futuro promisorio en el mundo de la música. Ya anunció que viene en agosto para deleitarnos con su voz.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.