Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Mujeres soportan que hombres se metan a la cama con otra mujer, pero sin amor

09/02/2010 16:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres se preocupan de que su compañero se comprometa más en la crianza de la prole

Ellas temen a la infidelidad emocional y ellos a la infidelidad sexual. Los hombres y mujeres no viven los celos por igual y esa diferencia tiene raíces biológicas y tiene mucho que ver con la calidad del vínculo que mantiene la pareja.

Sin duda, la pregunta más temida de nuestro test de Eros es: “¿Qué preferirías, que tu pareja tenga sexo con otra sin amarla o que la ame sin tener sexo?”.

Las respuestas evidencian un hecho que acaba de ser confirmado por la revista ‘Psychological Science’ y reproducido por El Mundo, de España: las mujeres le temen más a la infidelidad emocional y los hombres a la infidelidad sexual.

Pero, ¿por qué esa diferencia? El estudio indica que esta distinción va más allá de los géneros y las teorías evolutivas y está más relacionada con el tipo de vínculo (sexual o afectivo) en la pareja.

El motivo de que a la mayoría de los hombres los ponga más celosos una traición sexual que una sentimental se explica, según investigaciones, porque los varones, por milenios, habrían vigilado el comportamiento sexual de su pareja para estar seguros de la paternidad de los hijos. Por su parte, las mujeres se preocuparon de que su compañero se comprometiese más en la crianza de la prole.

Sin embargo, los psicólogos científicos Kenneth Levy y Kristen Kelly, autores del nuevo estudio, y miembros de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EEUU), han puesto en duda esta explicación, por el gran número de varones que, al igual que la mayoría de las mujeres, encuentran más angustiosa la traición emocional que la sexual.

Para realizar su trabajo los especialistas contaron con una muestra de 416 individuos (99 hombres y 317 mujeres), a los que sometieron a cuestionarios y pruebas para ver ante qué tipo de infidelidad se sentirían más heridos. También se determinó el nivel de vinculación emocional de los miembros de la relación. Al analizar los datos, los científicos observaron que, mientras un 53.5% de los hombres se sentía más angustiado ante una traición sexual que por una sentimental, un 75.7% de las mujeres se mostró más preocupada por las infidelidades sentimentales que por las carnales.

Además, los especialistas llegaron a la conclusión de que el grado de confianza en la pareja y los lazos emocionales determinaban la vulnerabilidad, tanto de hombres como de mujeres. Mientras algunas personas establecen relaciones basadas en la seguridad, otras rehúyen los vínculos estrechos. Los psicólogos consideran esta confianza en sí mismos, casi compulsiva, como una estrategia defensiva contra la vulnerabilidad que les provocarían unos sentimientos más profundos.

Los autores llegaron a la conclusión de que quienes anteponían su autonomía frente al compromiso (mayoritariamente hombres), se mostraban más angustiados por las infidelidades sexuales, mientras que las mujeres y hombres que se entregaban de forma estable a las relaciones, revelaban un mayor sufrimiento ante una traición afectiva.

Tras todo lo dicho, pregúntese: ¿usted perdonaría con mayor facilidad una infidelidad sexual o emocional? Su respuesta le dirá mucho acerca de sí mismo y, sobre todo, de la calidad de su relación con su pareja.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
5644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

tifani (29/07/2012)

es rico te lo meten y te lo sacan es bueno lo sientes bueno