Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Dos mujeres, primeras víctimas por nueva gripe en Perú

06/07/2009 02:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, han sido las primeras víctimas del virus H1N1 en Perú, según informaron las autoridades sanitarias del país, que han alertado de un posible aumento de los fallecimientos por nueva gripe debido al aumento de contagios en las últimas semanas.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, informó ayer en una conferencia de prensa que la niña, con síndrome de Down, tenía cuatro años. La otra víctima, de 38 años de edad, padecía "hipertensión arterial y sobrepeso". "No se puede descartar que se presenten más muertes o más casos de infecciones", dijo Ugarte.

El Gobierno peruano ha confirmado 1.027 casos en todo el país; 216 nuevos casos fueron confirmados el pasado fin de semana. La mayoría de enfermos están en Lima, capital del país que alberga casi un tercio de los 28 millones de habitantes de Perú.

De todos los casos confirmados, el Ministerio de Salud dijo que 677 han sido dados de alta tras recibir tratamiento con antivirales.

Ugarte precisó que la mujer adulta murió el 3 de julio en el hospital Casimiro Ulloa, mientras que la menor falleció el 28 de junio en el hospital Cayetano Heredia.

El virus H1N1 ha causado la muerte de al menos 337 personas y ha infectado a más de 79.000 en todo el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha declarado el estado de pandemia por la enfermedad.

En Sudamérica, Argentina es el país con el mayor número de muertes a causa del virus. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación con más casos confirmados y muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107907 noticias)
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/12/2009)

eu quero saber estatistica gripe A(H1 N1)-gripe suína no Perú e em especial em Arequipa