Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mujica: cárcel de Guantánamo es una vergüenza humana

15/09/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sep 15, 2014 0 El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó ayer a la cárcel estadounidense de Guantánamo en Cuba como una vergüenza humana, al tiempo que ratificó su voluntad política para coadyuvar en su desmantelamiento.

Esta declaración responde a la oferta que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, en marzo, en la que pidió a Uruguay que acoja a seis presos de Guantánamo en calidad de refugiados, reseñó Telesur.

Mujica manifestó que asume "la responsabilidad entera de este paso ante la nación", e indicó que la intención es cerrar dicha cárcel, pues "muchos no deberían estar presos ahí".

Asimismo aclaró que está dispuesto a cumplir con Estados Unidos y aceptar a los prisioneros siempre y cuando no afecte la tranquilidad de su país.

"Tenemos que tener el íntimo convencimiento de que no traemos un problema de seguridad, sino a refugiados de las barbaries que se cometen en la guerra", enfatizó.

Estados Unidos construyó la cárcel de Guantánamo en 2002 en su base militar en Cuba, para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo.

Dicho recinto ha sido mundialmente criticado debido a las violaciones de todos y cada uno de los derechos humanos que se cometen en contra de los prisioneros que allí se ubican. CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.