Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

El mundial de Sudáfrica no pudo tapar la fuga de petróleo

13/07/2010 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos hemos dejado de escuchar noticias sobre el desastre ecológico más grande de la historia de Estados Unidos, pero el desastre continúa, desde el 20 de abril se derrama petróleo en el Golfo de México, ante la impotencia de la gente

pelicano cubierto de petróleoA esta altura del desastre ecológico más grande de la historia de los Estados Unidos no se puede justificar por ningún lado. La incomprensión del mundo que las empresas del nivel de BP, no tengan el protocolo adecuado para manejar todas las situaciones que puedan ocurrir en el transcurso de sus operativas es total.

Cuando el 20 de abril se conoció la noticia del lamentable fallecimiento de once trabajadores que trabajaban en una plataforma ubicada en el Golfo de México, provocada por una explosión en la misma, nadie se imaginó que la improvisación pasaría a ser el actor principal de esta situación.

A la fecha, 12 de julio, a casi tres meses de ocurrido el lamentable episodio, British Petroleum no ha podido detener la salida de 1.000 barriles de crudo diario, y ha intentado por distintos mecanismos ideados detener dicha salida sin obtener resultados satisfactorios.

Nadie se imaginó que la improvisación pasaría a ser el actor principal de esta situación

El 13 de junio, venció el plazo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin que BP solucionara el problema, y además dos legisladores del partido demócrata denuncian que la compañía británica puso en práctica métodos de riesgo en el proceso de perforación de su pozo Macondo que pudieron propiciar la explosión de la plataforma.

Opinamos que los daños a producido al medio ambiente, la irresponsabilidad de esta empresa en el afán de conseguir ganancias manipulando un recurso natural perteneciente a todos los habitantes de este planeta, superan la consideración de accidente o de un error de cálculo, por lo que la respuesta de las autoridades responsables de dictar justicia en estas situaciones deben analizar una condena ejemplarizante que evite que vuelva a suceder este tipo de situaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
2546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.