Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Mundialito Sudáfrica 2010 La Polla Sudáfrica Mi Pronóstico (facebook) Brasil busca dar un golpe de autoridad ante Corea del Nort

15/06/2010 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan desconocida como enigmática, Corea del Norte vuelve a un Mundial después de su primera aparición, hace 44 años, para someter a Brasil este martes a su primer examen por el sexto título, una conquista que pondría a Dunga en el selecto club de los que ya fueron campeones como jugador y entrenador.

A esa casta pertenecen apenas su compatriota Mario Jorge Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

De corto Zagallo alzó la copa en los mundiales de Suecia'58 y Chile'62, y desde el banco en los de México'70 y EEUU'94, esa vez como ayudante, en tanto que Beckenbauer como jugador ganó el de Alemania'74 y como entrenador el de Italia'90.

El partido en Johannesburgo entre el líder del ránking de la FIFA y la selección 105 de la misma clasificación cerrará la primera jornada del Grupo G del Mundial, pues antes se habrán enfrentado en Puerto Elizabeth las selecciones de Costa de Marfil y Portugal.

Para Brasil un triunfo contundente tendrá un positivo efecto múltiple pues pondrá fin a una serie de triunfos magros en anteriores estrenos mundialistas (2-1 sobre Escocia en 1998 y sobre Turquía en 2002, y 1-0 frente a Croacia en 2006), además de disipar dudas sobre el real poder ofensivo del equipo y aliviar tensiones.

La selección Canarinho llega estremecida por el conflicto entre Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' y la prensa, que se acentuó en la última semana al prohibir el seleccionador el ingreso de ésta a tres de los cuatro últimos entrenamientos.

Los periodistas brasileños han interpretado el fin de la política de puertas abiertas, que era tradición en las selecciones de Brasil, como una represalia de Dunga por la divulgación de informaciones sobre presuntos enfados entre jugadores.

El último fue registrado con imágenes al colisionar el viernes en una jugada fortuita Daniel Alves con Julio Baptista. Una semana antes tuvo gran repercusión la presunta molestia de Kaká por una dura falta del centrocampista Felipe Melo, para quien este tipo de informaciones constituyen "una payasada".

En un clima cada vez más tenso Dunga afirmó que 300 periodistas están "torciendo contra" Brasil en el Mundial, al aludir a los enviados especiales que siguen los pasos de la plantilla.

El entrenador ha tenido que multiplicarse para contener tras más de 20 días de concentración la ansiedad en un grupo de 23 jugadores en el que solo ocho acumulan un buen rodaje en el fútbol.

El debut contra 'los chollima' también plantea el primer examen para constatar la recuperación física y del olfato goleador de Luis Fabiano, que no marca con la selección desde septiembre pasado.

Kaká también está en deuda debido a los problemas físicos que minaron su temporada con el Real Madrid, y el guardameta Julio César busca mantener su nivel tras pasar la semana en algodones debido a un fuerte golpe en la región lumbar sufrido el 2 de junio.

Será la oportunidad para que Robinho comience a mostrar talla de astro, o ratifique que es un jugador de chispazos que pasó con más ruido que brillo por Santos, Real Madrid y Manchester City.

El choque en el estadio Ellis Park debe aclarar a los 200 millones de brasileños si el casi desconocido Michel Bastos puede con apenas cuatro partidos en la selección, y pese a desempeñarse como centrocampista en el Lyon francés, tomar el puesto de lateral que durante 125 ocupó con lujo de detalles Roberto Carlos.

La decimonovena edición del Mundial plantea para Brasil un hito histórico: por primera vez se habla más de la solidez de su defensa y no de su poder ofensivo, que para muchos está bajo sospecha.

De la República Democrática Popular de Corea poco o nada saben los brasileños. El centrocampista pistón Ramires dijo esperar a que el técnico suministre los detalles para saber cómo encarar a los de Kim Jong Hun, en tanto que el titular Elano admitió tener a mano vídeos del rival, en cuyo último partido amistoso cayó por 3-1.

El lateral Maicon espera un rival "veloz, con característica física muy fuerte", aunque en realidad la complexión y la talla de los norcoreanos es inferior a la de los brasileños.

Será el mismo Elano, quien mañana cumplirá 29 años, el encargado de levantar el balón a los costados en la reanudación de jugadas para el salto de los más espigados jugadores de Dunga.

De los veintitrés convocados por Kim Jong Hun, quien en su época de jugador fue un discreto defensor central, siete pertenecen a las Fuerzas Armadas del país, y apenas dos juegan fuera del país.

El creativo Hong Yong-Jo, del Rostov ruso, resulta ahora una incógnita y muchos no verían con sorpresa si comienza el partido en el banco. Pero todo parece indicar que los brasileños aún no conocen el potencial del ariete Jong Tae-Se, que destaca en el Kawasaki Frontale japonés y es conocido como el 'Wayne Rooney de Asia'.

Con la misma determinación de la estrella del Manchester United, Tae-Se ha dicho que su selección, pese a ser la peor en el ránking de la FIFA entre las 32 clasificadas al Mundial, puede derrotar a Brasil y así dar razón al apodo de 'Chollima', sobrenombre que alude a un caballo indomable de la mitología asiática.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun. Seleccionador: Kim Jong Hun.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.

Hora: 20.30 local (18.30 GMT).

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
1171
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.