Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Mundo Reader presenta bq Avant XL, el primer “maxi-ereader” con pantalla táctil

17/11/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su pantalla DIN-A4 de 9 pulgadas y 16 niveles de grises permite a los usuarios disfrutar tanto de la prensa on-line, como de obras literarias, sin fatiga visual gracias a su tecnología de tinta electrónica

Fiel a su compromiso de ofrecer a sus lectores y usuarios las últimas prestaciones en lo que a tecnología e-reader se refiere, Mundo Reader (www.mundoreader.com), compañía española especializada en la fabricación de ereaders, presenta el nuevo bq Avant XL.

Un “maxi-ereader” con pantalla táctil y conectividad Wi-Fi

Se trata del primer “maxi-ereader” que se comercializa en el mundo con pantalla táctil, cuya tecnología AUO + SiPix con 16 niveles de grises permite desterrar la idea de que los equipos con pantalla táctil no son adecuados para lecturas prolongadas. Además, esta pantalla permite realizar anotaciones asociadas a los libros que se estén leyendo, o pasar las páginas con un simple roce del dedo.

Asimismo, al contar con una pantalla de tinta electrónica y de tamaño DIN-A4 con 9 pulgadas, un tamaño muy superior a las 6 que presentan los e-readers habituales, bq Avant XL es idóneo tanto para la lectura de prensa on-line, como para disfrutar de obras literarias.

Por otro lado, el dispositivo incorpora la tecnología Wi-Fi, con la que los usuarios de bq Avant XL podrán conectarse a cualquier página web y navegar por Internet de una manera cómoda y sin fatiga visual. Asimismo, integra el programa Adobe Digital Editions, gracias al cual los usuarios podrán adquirir libros que dispongan del sistema anticopia DRM directamente sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario, además, del resto de libros sin DRM.

Un lector para estudiantes y profesionales

Debido a su tamaño y características, bq Avant XL es una herramienta idónea para entornos educativos, ya que permite visualizar cómodamente libros de texto, que suelen presentar una gran cantidad de imágenes, gráficos, tablas, etc. Además, la facilidad de manejo que ofrece su pantalla táctil, así como la posibilidad de tomar notas a través de su teclado virtual, convierten a este dispositivo en una herramienta muy útil en este ámbito.

De igual manera, en el entorno empresarial, un dispositivo de estas características ofrece múltiples ventajas en la visualización de informes, estadísticas, históricos, etc. La comodidad de no tener que imprimir la información y poder acceder a ella de forma sencilla y rápida, contribuye a la consecución de la “oficina sin papeles”. Asimismo, bq Avant XL permite a los profesionales, además de acceder a la información que necesiten desde cualquier punto en el que se encuentren, realizar anotaciones en los documentos que utilicen, si lo consideran necesario, pueden ampliar la información de los datos a los que acceden y, en general, pueden beneficiarse de todas las ventajas que aporta la interactividad que este dispositivo les confiere para el desarrollo de su actividad.

Bq readers la nueva marca de ereaders y tabletas

La nueva marca bq Readers hace referencia a la anteriormente conocida como booq. Esta nueva denominación recoge los mismos modelos que anteriormente se comercializaban bajo el paraguas de booq y también albergará nuevos dispositivos que completarán la oferta de readers y tabletas de Mundo Reader.

"Hemos percibido que booq es un nombre muy genérico que a veces da lugar a confusión con los propios libros electrónicos conocidos también por su nombre en inglés, ebooks. Por ello hemos decidido apostar por la marca bq Readers, que es un nombre más claro y sonoro, y que permite identificarnos de una manera más concreta", explica Alberto Méndez, consejero delegado de Mundo Reader.

bq Avant XL Estará disponible en noviembre a través de la página web de la editorial digital Luarna Ediciones (www.luarna.com) y en grandes superficies y tiendas especializadas. Tiene un precio de 379 Euros (IVA y transporte incluidos) y Luarna es su distribuidor exclusivo, tanto para el mercado español, como de cara a los mercados internacionales.

Características técnicas

bq Avant XL lleva integrado un procesador Samsung S3C2416 ARM9 400 MHZ, principal responsable de la velocidad del lector, consiguiendo una transición de tan sólo 1 s. entre página y página. El dispositivo, que se presenta en color blanco, cuenta con unas dimensiones de 228mm x 168 mm x 10 mm de grosor, así como 446 gramos de peso.

Dispone del sistema operativo Linux UI Engine QTV y de una pantalla de tinta electrónica táctil capacitiva (AUO + SiPix) de 9 pulgadas, con resolución de 1024 x 768, 150 ppp y 16 niveles de grises, que es una de sus características más destacadas. Al no consumir apenas batería, confiere al lector una autonomía de hasta 10.000 páginas. Además, el dispositivo se comercializa con un seguro gratuito de tres meses que cubre la rotura de pantalla.

El lector soporta múltiples tipos de formatos. En formatos de texto .pdf, .epub, .fb2, .txt, .html, y .rtf y en formatos de imagen .bmp, .jpg, y .png, así como mp3 en formato de audio. Cuenta asimismo con tecnología Reader® Mobile de Adobe Systems incorporada, y sus contenidos son accesibles en múltiples idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso, danés, noruego, sueco, tailandés, turco, holandés, italiano, ucraniano, checo, chino tradicional y simplificado, japonés y coreano.

El dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi b/g 802.11 b/g, memoria interna de 2GB, puerto USB 2.0, dispone de una ranura para tarjetas Micro SD así como conexión para auriculares. También incorpora un acelerómetro para automatizar el cambio de horizontal a vertical, un diccionario inglés-español, así como un cable USB para la conexión al PC.

Información Corporativa

Mundo Reader www.mundoreader.com es una compañía especializada en la fabricación y distribución de dispositivos multimedia orientados principalmente a la lectura electrónica. En su accionariado cuenta con la participación de Star TIC Innovación, nacida en la ETSI de Telecomunicación de la UPM y Luarna, primera editora cien por cien digital surgida en España. La experiencia tecnológica de la primera unida a la trayectoria editorial de la segunda dota a Mundo Reader del mejor posicionamiento para la distribución de lectores de libros electrónicos y de tablets del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
8879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.