Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Municipales en Venezuela: Chavismo en descomposición

11/12/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados electorales en Venezuela arrojan unos resultados significativos, que apuntan a la descomposición de la mayoría electoral que sostenía hasta ahora al chavismo, en un claro distanciamiento de Maduro

Los resultados electorales en Venezuela arrojan unos resultados significativos, que apuntan a la descomposición de la mayoría electoral que sostenía hasta ahora al chavismo, en un claro distanciamiento de Maduro.

El chavismo ha perdido 45 alcaldías respecto a las elecciones de 2008, mientras sus antiguos aliados se desmarcan de la cúpula dirigente.

A pesar del incremento en la participación que alcanzó según Maduro el 59% del electorado, muy por debajo del  79, 69% registrado en las presidenciales de Abril, el PSUV no sólo no ha mejorado sus resultados, sino que ha perdido 45 alcaldías.

El fraccionalismo hace mella en el proceso revolucionario bolivariano, descolgándose de él Yoel Acosta Chirinos, uno de los compañero de Chávez y dirigentes histórico del Movimiento V República, al igual que el Partido Comunista de Venezuela, que presentaron candidaturas propias, con escasos pero significativos resultados, como el hecho de haber derrotado al PSUV en Barinas lugar de nacimiento de Hugo Chávez.

A pesar de todo, el voto ha estado dividido entre los dos grandes, el PSUV y la MUD, con más de 4 millones de votos cada uno y manteniendo el escaso margen de diferencia que hace muy difícil hablar de mayoría en el país.

Las grandes ciudades siguen en manos de la MUD, que se reafirma como una opción claramente ciudadana y pequeñoburguesa, frente a las bases nítidamente populares, obrerocampesinas del PSUV y su boliburguesía de dudoso comportamiento.

El PSUV, mantiene sus bases gracia al cheque en mano, a la política de caridad cristiana de sus dirigentes y a la mezcla entre solidaridad y milagros, que hay que hacer todos los días para defenderse del imperialismo y la burguesía, eso que se identifica con Obama y con Capriles, pero a pesar de lo cual las masas siguen prefiriendo a los yankees y sus productos y Capriles sigue ganando votos.

Hay tiempo suficiente, para garantizarse una buena jubilación

Maduro acelera la descomposición del chavismo, en su incapacidad para contener la altísima inflación y la corrupción instalada en sus filas, que responde con palos de ciego a diestra y siniestra, sin ser capaz de asentar las escasas pero importantes conquistas del "socialismo" chavista.

Todos los que apuntalan a Maduro en el Poder, lo hacen porque están obteniendo réditos  económicos y afianzando sus posiciones de privilegio, la metedura de pata de Mario Silva, sólo ha servido para consolidar la corrupción y el clientelismo de la boliburguesía.

Si la MUD está creando una red exterior de apoyo, que supone un gasto importante en el mantenimiento de la estructura, el gobierno de Nicolás Maduro no escatima en medios económicos a la hora de financiar a sus acólitos.

Miami y España, están siendo escenario del desarrollo de una nueva opereta "bolivariana" contra "el imperialismo" formada por numerosos "extras" que en muchos casos se conforman con que Maduro les paguen un viaje turístico, por y para apoyar los restos de lo que ya parece un naufragio.

La capacidad de financiación y el poderoso aparato de propaganda generado en la época de Hugo Chávez, está siendo utilizado para pagar favores a numerosos grupúsculos y algún que otro partido, que desde la izquierda corea las consignas de la embajada de Venezuela.

Ya hemos dicho que es cuestión de tiempo, pero el chavismo murió con Chávez, lo que queda por resolver es quien se queda con la mejor parte de lo que dejó de la tarta.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1323 noticias)
Visitas:
1255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.