¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?
Con el objetivo de mantener limpia y saludable nuestra ciudad capital, la Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Gerencia de Servicio Públicos, exhorta a la población mantener limpia las cunetas y alcantarillas, para evitar desborde de las aguas pluviales y servidas
Municipalidad Atalaina exhorta a vecinos mantener limpia las cunetas.
Con el objetivo de mantener limpia y saludable nuestra ciudad capital, la Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Gerencia de Servicio Públicos, exhorta a la población mantener limpia las cunetas y alcantarillas, para evitar desborde de las aguas pluviales y servidas, donde proliferan animales portadores de diversas enfermedades.
Carlos Vargas Saavedra, Gerente de Servicio Públicos, manifestó que los trabajadores ediles constantemente están retirando de cunetas y alcantarillas, botellas de plásticos, pañales desechables, neumáticos, ropas, latas de conserva, cascara de frutas, bolsas de plástico, entre otros inservibles que se acumulan emitiendo un desagradable olor.
Además, la acumulación de estos residuos sólidos, son causantes de los desbordes de las aguas servidas y de lluvias, los cuales inundan viviendas contiguas, poniendo en peligro la salud familiar y del vecindario, especialmente en los niños y los adultos mayores, que son la población más vulnerables a las enfermedades comunes.
Además, la acumulación de estos residuos sólidos, ponen en peligro la salud familiar y del vecindario
Vecinos de la última cuadra del Jr. Fiscarald intersección con la calle Urubamba denunciaron olor fétido, especialmente en horas de la tarde, ante ello la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Atalaya, inspeccionó el lugar y lo limpio inmediatamente, las causas fueron acumulación de inservibles.
“Hay otros casos similares, pero todos tienen en común acumulación de basura en las cunetas y alcantarillas, por lo que a nombre de la Municipalidad y de nuestro alcalde Pacho Mendoza, pido más conciencia ambiental, enseñar con ejemplo a nuestro hijos, tirando la basura donde corresponde” concluye Vargas Saavedra.
(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez, contacto 968646016 –mikelsonperiodismo@hotmail.es)