Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beto Rios escriba una noticia?

Municipalidad de Trujillo distinguió a cantante Gian Marco

22/08/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Regidora Gloria Montenegro entregó Medalla de la Ciudad

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) distinguió anoche en el teatro Municipal, al término de una función benéfica, al prestigioso cantante y compositor nacional Gian Marco Javier Zignago Alcóver con la Medalla de la Ciudad.

image

La alta distinción le fue impuesta por la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, ante numeroso público que asistió al primer escenario artístico de Trujillo.

La autoridad edil destacó la amplia trayectoria del reconocido artista, que le dado prestigio en los ámbitos nacional e internacional y por la obra benéfica que realiza a favor de los mas necesitados.

Gian Marco ha vendido miles de copias de álbumes discográficos, es ganador del Grammy Latino 2005 al Mejor Álbum y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF en el Perú. Ha grabado más de una decena de álbumes y realizado cientos de giras y conciertos en vivo.

Gianmarco condecorado

Sus temas han ocupado los primeros lugares del ranking discográfico en los países de Latinoamérica y Europa; ha sido nominado en varias oportunidades a los premios Grammy Latino de la Academia de Artes y Ciencias de los Estados Unidos deNorteamérica; su talento como autor lo ha llevado a escribir grandes éxitos para figuras de la música latina, entre ellos Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Marc Anthony, Jon Secada, Cristian Castro, Emmanuel y muchos más.

Gian Marco en la actualidad es el mayor referente peruano en el mundo de la música pop latina; ha ganado discos simples y dobles de Oro, Plata y Platino, y sus méritoshan sido reconocidos por diferentes organizaciones nacionales y extranjeras, y por el Gobierno Peruano que le otorgó la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Oficial. Fuente: noticiastrujillo


Sobre esta noticia

Autor:
Beto Rios (2 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.