Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mueren 17 musulmanes en un ataque en República Centroafricana

24/06/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 17 miembros de la minoría peul musulmana centroafricana murieron el lunes en un ataque de milicianos cristianos antibalaka contra su campamento cerca de Bambari (centro), indicó este martes un oficial de la fuerza de la Unión Africana (MISCA) en el país.

"Diecisiete personas, todas miembros de la minoría peul, murieron el lunes a manos de unos jóvenes armados que se declaran antibalaka, durante un ataque a su campamento. Algunos cuerpos han sido mutilados y quemados por los asaltantes", precisó este oficial en Bangui.

Esta fuente añadió que la matanza había provocado "actos de represalia" de combatientes de la exrebelión Seleka, de mayoría musulmana, en la ciudad de Bambari. "El ataque provocó actos de violencia en el centro de Bambari donde se oyeron disparos en algunos barrios, que dejaron muertos y huidos y provocaron la huida de al menos 6.000 personas a la catedral San José, entre otros lugares", explicó.

Este martes a mediodía no había ningún balance disponible sobre el número de víctimas de las represalias.

image

Los soldados franceses de la operación 'Sangaris' tomaron posiciones para rebajar la tensión en Bamabri, ciudad en la que la exrebelión Seleka ha instalado su base desde que dejó, en enero de 2014, la capital, Bangui, expulsada por los militares franceses y africanos.

Unos representantes de los antibalaka en Bangui negaron a la AFP que sus milicianos fueran responsables de estos nuevos actos de violencia, aunque admitieron que los "jóvenes incontrolados actúan por cuenta propia por motivos no confesados y multiplican este tipo de actos en la región". "Los antibalaka no van a cometer tales actos ahora que los responsables antibalaka y exSeleka han establecido contacto con la perspectiva de una dinámica de paz y de reconciliación", afirmó un portavoz de los antibalaka, Brice-Emotion Namsio.

Desde el derrocamiento, en marzo de 2013, del presidente François Bozizé por la Seleka, República Centroafricana vive una crisis sin precedentes. Los ataques de grupos armados contra civiles han dejado miles de muertos y centenares de miles de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2021
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.