Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Muy mal Mr. Kuczynski

28/05/2016 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco Diez-Canseco Távara Fuente: diarioExpreso

Realmente lamentable que, al final de la campaña, Pedro Pablo Kuczinsky haya perdido los papeles y r ecurrido al insulto para intentar defenderse de lo que parece ser una caída imparable en las preferencias ciudadanas. Lo peor del caso es que PPK apoyó decididamente en la segunda vuelta, de la elección anterior, a Keiko Fujimori. Lo que, como bien señaló la candidata de Fuerza Popular, significa que del amor al odio hay una sola campaña. Lo que ocurre, en realidad, es que el movimiento político de PPK es un conglomerado de variopintos intereses en donde, desde caviares hasta neo liberales ?la verdad es que no hay ya gran distancia entre ellos-, se han juntado bajo un líder que no refleja, y menos ahora, un efectivo interés por el país. Esa preocupación que debe rebasar el ámbito electoral para situarse en el plano profundo de las soluciones de fondo que urgentemente requerimos para ciertos temas centrales.

La agresión nunca ha calado en la política nacional. Muy por el contrario, victimiza al ofendido y puede despertar las simpatías de electores que jamás hubieran votado por él. Y lo que ha pasado, luego del debate de Piura, es que, molesto consigo mismo por su falta de reacciones o pésimamente mal asesorado, Kuczynski ha salido precisamente a agredir e insultar en forma inaceptable y contraproducente perdiendo el aplomo que ha sido una de sus características para avanzar políticamente en los últimos años, más alla de sus ejercicios ministeriales.

Por encima del famoso pasaporte norteamericano ?del cual le ha costado desprenderse- PPK es peruano con todos los derechos y obligaciones inherentes a nuestra nacionalidad. Pero ello implica también el respeto por el oponente, la formulación de propuestas válidas y la coherencia en la conducta. Aquí no parece importarle mucho que a la misma persona a la que tilda de ratera porque su padre supuestamente lo es, le brindó hace 5 años su apoyo en un visible cierre de campaña o que, contradiciendo sus posiciones como Ministro de Economía, ahora ofrezca restablecer a los jubilados de las FFAA los derechos que les ha conculcado paradójicamente Ollanta Humala.

Aparentemente, el objetivo de conseguir votos aguanta cualquier contradicción o dizlate, siempre y cuando existan medios de comunicación obsecuentes que están dispuestos a hacerse la vista gorda, como ha sido visible y notorio en esta campaña con el candidato de Peruanos por el Kambio. Todo vale, salvo el hecho que, como lo estamos comprobando, el electorado es mucho más perceptivo de lo que parece y la invocación al antifujimorismo ya no tiene el jale de antes, gracias al propio PPK.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.