Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Mypes de Gamarra exportarán confecciones a Brasil por US$ 100 mil en primera etapa

22/06/2013 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, jun. 20 (ANDINA). Un grupo de micro y pequeñas empresas (mypes) del emporio comercial y de confecciones de Gamarra enviará en setiembre del presente año el primer contenedor con prendas de vestir a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), y en una primera etapa esperan exportarlas por 100 mil dólares, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce). image Imagen:peruretail

Igualmente, se espera que con este programa se genere una demanda que llegue a los 300 millones de dólares en los primeros tres años.

Para ello, el Produce, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Grupo ACP suscribieron un acuerdo y establecerán un almacén de distribución de productos de confecciones para ese mercado en la ciudad de Sao Paulo.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, señaló que los participantes en este primer piloto serán seis mypes que deberán cumplir con criterios como haber participado en la primera versión del concurso Gamarra Produce y tener capacidad de producción que oscile entre 5, 000 y 6, 000 prendas mensuales.

Los participantes también serían las mypes que pertenecen al programa 10, 000 Mujeres auspiciado por el Grupo ACP.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que el objetivo de los próximos cinco años es triplicar las exportaciones de confecciones al mercado brasileño, sobre todo teniendo en cuenta que es un mercado que anualmente importa prendas, de China y Bangladesh, por 340 millones de dólares.

Agregó que el convenio interinstitucional suscrito entre el Produce, Mincetur y el Grupo ACP permitirá que el sector confecciones, que tiene un alto componente de mano de obra, se dirija a mercados de alta demanda como el brasileño.

Precisó que el Mincetur trabaja en el redireccionamiento de las exportaciones en función a las oportunidades que los empresarios ven en el mercado.

Sin embargo, señaló que son los empresarios los que deciden apostar por un mercado o un producto.

"En este caso hablamos de un sector intensivo en mano de obra y, sobre todo, pensando en las mypes y este gobierno apuesta por darle valor agregado a la industria de las confecciones", anotó.

El proyecto incluye la facilitación de las herramientas que requiere un proceso productivo con fines exportables, como capacitación, asesoría, promoción y financiamiento.

El Produce evaluará y seleccionará a las empresas que serán beneficiadas con el proyecto, y posteriormente les brindará capacitación y asistencia técnica en todo el proceso productivo a fin de garantizar la calidad del producto final a ser exportado de acuerdo a las exigencias del mercado brasileño.

El Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se encargará de la promoción comercial de los productos peruanos en Brasil, gestionará y supervisará la ejecución del proyecto, y levantará la base de datos de los potenciales clientes en ese mercado.

Igualmente, dará soporte a las empresas beneficiarias monitoreando la oferta exportable y las acompañará a través de la ruta exportadora por un período de cuatro meses.

En tanto que el Grupo ACP tendrá a su cargo la gerencia del proyecto y el suministro de recursos económicos necesarios para cubrir los impuestos y costos de nacionalización en Brasil, además cubrirá el material para la promoción y venta de las confecciones que incluye catálogo, web, tarjetas de presentación, muestras, contra muestras y otros.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de la Producción, Gladys Triveño, de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y por el gerente general del Grupo ACP, Luis Ovalle.

(FIN) AQR/JPC


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.