Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Nacionalistas mentirosos y buenistas desubicados

17/07/2017 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

En 2011 hubo quien voto por Humala por odio y fobia al fujimorismo y así lo reconoció, a esa gente a pesar de todo es digna de respeto votaron con el hígado y se bancaron lo que vino. Pero quisiera hacer un alto para burlarme de todos los idiotas que pensaron que Humala era el mesías de la honestidad, un militar de gustos austeros y carácter firme, que su gobierno seria "La gran transformación". Quisiera reírme en sus narices, no obstante, no me burlare de ellos, los hechos son más que suficiente burla ¡Imbéciles!!!

Hubo muchos, como los votantes del sur que votan con la rabia, pero hubo algunos y no pocos, gente con cerebro que se la creyó la del cuento del centésimo inkari. Esos si merecen la burla, tenían y tienen las herramientas conceptuales para darse cuenta de cómo íbamos y ni siquiera hicieron el ejercicio mínimo de autocrítica. Los que votaron por antifujimorismo, ellos al menos merecen respeto por consecuencia en su posición, los otro no.

Es triste, muy triste y resulta sintomático que los que se decía iban a encabezar un gobierno nacionalista y de izquierdas hayan hipotecado su proyecto político y dicho sea de paso, los intereses geopolíticos de nuestro país al capital de una transnacional extranjera ¿O nos van a decir que Odebrecht tenía una afinidad ideológica por el proyecto humalista o algún gobierno de izquierda? La única afinidad verdadera entre las dos mafias no era ideológica, era el amor por la plata de las arcas públicas. Me imagino que hubiera pasado si hubieran sido Alan García o Keiko Fujimori recibiendo dinero de una transnacional norteamericana. Los zurdetes de todas partes y sus ecos mediáticos estarían pidiendo a gritos no la cárcel preventiva, sino el linchamiento público en vez de pedir misericordia, contención y privilegios en nombre de los hijos de la encarcelada pareja.

Hay que felicitar de todos modos a la expareja presidencial. Se nota a las claras que han sabido asegurar lealtades mucho más que el expresidente Toledo cuyos antiguos aliados se han olvidado por completo del principio de presunción de inocencia o ya se olvidaron de los favores recibidos con cruel ingratitud. De Alejando Toledo queda la duda ?aunque a decir verdad pocos se arriesgan al ejercicio de la misma- hasta que el poder judicial dictamine su inocencia o su culpa de manera absoluta, de los ingratos que le han dado la espalda no queda ninguna.

Estoy convencido de que algo cocinan Kenji Fujimori y su padre Don Alberto, además por supuesto de panes con queso. El gesto bastante altruista de ambos con el adversario caído es bastante elocuente y sin duda tendrá repercusión en la opinión pública, recordemos que Ollanta Humala y Nadine Heredia ?que por cierto no se hicieron ver entre los luchadores contra el fujimorismo cuando este estaba en el poder- hicieron de la demonización del movimiento fujimorista el santo y seña de su administración conjunta.

Keiko que se va desdibujando y ya parece alcanzar su tope electoral junto a su bancada deberían tomar nota de las movidas de Kenji y quizás escuchar más la voz del expresidente, y tal vez hasta dar de baja a sus actuales asesores fieles compañeros en la derrota; si esto sigue así no es nada difícil imaginar un futuro donde dos candidatos fujimoristas acaben llegando a la segunda vuelta en 2021, para Kenji no sería nada difícil juntar las firmas necesarias para otra sigla electoral si el fujimorismo duro percibe que cuenta con la anuencia del padre.

He leído las declaraciones de la ministra de la mujer, la socióloga Ana Maria Lozada publicadas en el diario Correo (16/07/2017) y la verdad reclamar que los congresistas no voten de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas me parece un desaguisado, o bien la ministra una persona por demás inteligente olvida lo que es la representación ?los congresistas están ahí porque representan a un sector que se identifica con ellos, ante ellos responden y a ellos representan ejerciendo el poder legislativo- o bien lo que quiere es que respondan ante las creencias, enfoques o teorías que ella sostiene. Dice el filósofo esloveno, Slavoj Sizek que la corrección política era la forma más peligrosa de totalitarismo, pues habrá que darle la razón al susodicho.

Y hablando de los correctamente bienpensantes, es curiosa la forma en que en todas partes de expresan mal de la inteligencia los que votan por sus rivales. Se nota el tufillo de elitismo de antiguos dueños de la hacienda que se desdice de sus presuntas aspiraciones democráticas. El día en que los antifujimoristas se tomen el trabajo de entender al votante promedio del fujimorismo y noten la lógica subyacente de esa fidelidad al recuerdo del chino, entonces habremos dado el primer paso en la reconciliación que quedo pendiente desde el final de los noventas. Como sabemos que ello no va a suceder, mejor no esperemos nada. Dejémoslos que sigan mirando desde el olimpo de su desdén y con una fina copa de coñac en la mano a las masas fujimoristas que de tener una dirección algo más sabia, serían capaces de arrasar con todos sus opositores.

Si seguimos así, vamos mal. Hacer política es dialogar, establecer acuerdos, construir consensos. Negarle la capacidad racional del otro es lo contrario a hacer política, nadie debate con un bruto parlante. Y la convicción precisa de los políticamente correctos en el Perú es que el votante promedio del fujimorismo es un necio de capirote y sus líder una mafia. Luego no reclamen dialogo, luego nos joderemos todos.

Les alcanzo queridos lectores, el comentario de uno de mis amigos virtuales que me pareció muy interesante y digno de reproducirse:

"Crisis de valores democráticos en los noventas? Es un chiste? Y los terrucos de los 60s? Y los militares de los 70s apoyados por los "hoy demócratas dolorosos"? Los noventas fueron el resultado de los "intelectuales y académicos pro revolución". Cuando fue de su color se subieron al carro y celebraron. Cuando no fue su líder heroico y roba propiedades y derechos, sino otro del mismo actuar, allí sí clamaron Democracia!

La corrupción empieza en la cabeza y contamina al cuerpo social."


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.