¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?
El futuro nos alcanza, el cambio está acelerándose en forma geométrica, nada será como antes
Extracto del libro:
Estamos en tiempos de intensos cambios, se avecina un cambio de era, anticipándose incluso la extinción del Homo Sapiens y su reemplazo por el Homo Digitalis en 2049.
Antes del 2030 habrá colonias humanas en la Luna y en Marte. Científicos de la Oficina de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) descubrieron accidentalmente una burbuja de deformación real que permitiría viajes espaciales a mayor velocidad que la luz.
Esta burbuja envuelve a la nave espacial y distorsiona el continuo espacio-tiempo de la nave impulsando la misma hacia delante. Así será posible desarrollar una nave interestelar más rápida que la luz antes que el siglo XXI finalice y visitar sistemas solares vecinos.
Se podrá llegar a Alfa Centauri en pocos meses y no en 70 mil años con los motores químicos actuales. Este avance espectacular abre las puertas hacia la colonización y éxodo hacia los exoplanetas.
Habrá un nuevo orden: la Federación Interplanetaria. Como paradoja continuamos viviendo separados en casi 200 países. Mientras que los 7.800 millones de habitantes en 2022 se comunican mediante 7.000 idiomas diferentes, con un 90%, hablados por menos de 100.000 personas, por tribus o poblaciones con dialectos diferentes.
Está a la vista que la organización de Naciones Unidas es insuficiente para crear y consolidar unidad planetaria. Para esto hace falta la creación de un Gobierno Mundial junto a un Parlamento Global que garantice la democracia y los derechos ciudadanos, integrado por todos los ciudadanos del mundo libre, donde votan todas las leyes, eligen y destituyen a las autoridades del ejecutivo planetario.
Avanzamos rápidamente hacia la conformación de una Civilización de Tipo I, es decir planetaria. Para esto hace falta un sistema de decisión política centralizado mundial, suma de recursos de capital intensivo de todo el planeta para objetivos comunes de toda la Humanidad, asegurar la paz y el bienestar de toda la población, crear un Ejército Planetario de coalición disolviendo los nacionales y un idioma universal para que no existan más barreras de lenguaje. Y un control y uso de la energía superior que podrá ser alcanzado cuando se activen los reactores de fusión.
¿Qué es una Civilización de Tipo I? Según la escala de Kardashov, que establece tres categorías, las mismas están basadas en la cantidad de energía que una civilización es capaz de manipular.
La de Tipo I se caracteriza por el dominio de los recursos de su planeta de origen. Actualmente nos ubicamos con un valor de 0, 73 dentro de la escala, y las proyecciones indican que podríamos alcanzar el Tipo I dentro de 100 años.
Para ese entonces podríamos aprovechar la energía disponible del planeta, equivalente a 1016 W. Para obtener el rango de utilización de energía requerido la humanidad deberá acceder al uso y control de la fusión nuclear, de la antimateria, de la energía mareomotriz, de las energías renovables a gran escala y de satélites captadores de energía solar espacial.
La impronta del Calentamiento Global y su solución implica que la sociedad mundial se reorganice y avance hacia un modelo de Civilización Tipo I, acelerando el proceso de integración global mediante la creación de un Eco Gobierno Planetario controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global, asesorado por un Consejo de las Ciencias conformado por los mejores científicos de todos los continentes.
Estos cambios son necesarios para enfrentar tres grandes desafíos:
1) Calentamiento Global, 2) Cuarta revolución industrial y 3) Posible contacto extraterrestre hostil.
Dentro de este contexto un paso en la dirección correcta es la creación de las Naciones Unidas Americanas.
MasterEarth para salvar al planeta
Contacto: yogi.mettatron@gmail.com