Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Nadine 2016, Antauro y las cochinadas de la prensa

27/11/2012 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los entusiastas de la candidatura presidencial de Nadine Heredia 2016 deberían de acordarse de que mención aparte de ciertas interpretaciones del calendario maya, todavía tenemos por delante 2013, 2014 y 2015; muchas cosas pueden pasar y muy diversos escenarios pueden concretarse de aquí hasta el 2016 y no todos estos escenarios son tan favorables a la prolongación de una opción política tan marcada por la firmeza y el afán del orden. El piloto automático podría comenzar a fallar y la continuidad del proyecto nacionalista por otro periodo podría verse muy, pero muy cuestionada. Verse en el espejo de Perú Posible en 2006 y del APRA en el 2011 les serviría como un baño de realidad a los entusiastas.

Me conmuevo con las últimas declaraciones de Antauro Humala sobre Sendero Luminoso y el MRTA. Un político o alguien que pretende ser un político que sea sincero es muy escaso, casi una especie en extinción. Propongo que para preservar este valiosísimo ejemplar como debe ser, lo traslademos a una cómoda jaula en el parque de las leyendas donde indudablemente se merece estar. Pónganlo junto a una mata de marihuana y el hombre estará en su salsa. Si no fuera porque tenemos un amplio electarado, no me preocuparía, pero Antauro podría llegar a ser presidente del Perú en algún momento. Sera él u otro igual que él, pero el peligro está latente al menos hasta que el "milagro peruano" llegue a todos los sectores ¿Cuándo será eso? Mientras tanto el precipicio espera por nosotros.

Aquí y ahora hay algo que me preocupa mucho más y son las recientes declaraciones en contra de la prensa de nuestro presidente Ollanta Humala realizadas en compañía de su par ecuatoriano, Rafael Correa. Espero que como ha dicho el primer ministro, Juan Jiménez, todo se trate nada más que de una "una expresión del momento" al calor de la "grata" compañía del súperdemócrata Rafael Correa en la localidad de Manta.

A decir verdad muchos pensamos que lo que publican muchos medios son "cochinadas" pero muchos no somos el presidente de la república que se supone es el garante de las libertades democráticas en el país. Si a mí no me gusta lo que público un medio, dejo de comprarlo y busco otro, diversifico mis fuentes para tener una mayor cobertura de la noticia. En cambio que todo un presidente de la república se exprese de una manera tan irreflexiva, es prácticamente una amenaza de coerción en una democracia con una división de poderes tan exiguamente desarrollada como la nuestra. image ¿ Así querrá tener a la prensa el presidente Ollanta Humala?

Imagen: ellibrepensador

Somos nosotros ejerciendo tanto como ciudadanos como consumidores, los únicos que tienen el derecho de hacer frente a los excesos y abusos de la libertad de expresión que pueden provenir tanto del ámbito de lo público como de lo privado. Si el Estado quiere tomar una medida, pues que invierta en educación, no será una medida efectiva a corto plazo, no va a incidir en la mayor tranquilidad del gobernante, no va a promover su popularidad, pero si es la mejor y única vía por la que se puede disponer de mejores medios de comunicación, con ciudadanos que sepan elegir correctamente información de calidad. Ahora que si el gobierno quiere sumisión, acatamiento, que aplaudamos entusiastamente todas sus medidas y hasta sus metidas de patas, pues que el gobierno se vaya al carajo. Solo nosotros decidimos que información consumimos y cual no consumimos.

El presidente Ollanta Humala haría bien en enterrar sus nostalgias por el Sinamos y el controlismo informativo. Entiéndalo señor presidente, usted no es moneda de oro y no le va a caer bien a todo el mundo. Por supuesto que sus ayayeros dirán que es por culpa de la malhadada libertad de expresión, pero mire bien que cuando se equivoca lo hace en grande ¿Quién si no es la prensa libre la que le recordara que es mortal? Aunque no le guste, en democracia es así como debe de ser.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.