Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mabel Alvarado escriba una noticia?

Nancy Tacilla: “Es necesario darle una visión a la Educación"

23/03/2011 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lic. Nancy Tacilla, directora de la UGEL N° 7, dice que la escuela y los padres deben marchar de la mano

“Estamos emprendiendo un trabajo muy fuerte porque es necesario darle una visión moderna a la educación, influenciar en todos los sectores la necesidad de mejorar la calidad educativa”, expresó la Lic. Nancy Jesús Tacilla Ramírez, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 07.

Afirmó que, en ese propósito, la educación tiene que estar de la mano en la escuela y en el hogar porque la familia es el centro de calor humano, de enseñanza, promotora de los aprendizajes. “Esta es la única manera de que nuestros hijos puedan ser felices, integrales y capaces de aportar a la sociedad”, afirmó.

En cuanto a los maestros, la Lic. Nancy Tacilla indicó que la capacitación permanente y actualizada es una prioridad y una necesidad, pero siempre debe estar conectada con la realidad, la cultura, el desarrollo tecnológica y otros factores que inciden en la educación.

Al referirse al servicio educativo, señaló que es fundamental mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes, lo cual se logra a través de la capacitación y del apoyo en la parte logística, es decir, la infraestructura en los colegios, la cual se ha mejorado sustancialmente con una muy fuerte inversión.

La educación tiene que estar de la mano en la escuela y en el hogar porque la familia es el centro de calor humano, de enseñanza, promotora de los aprendizajes

CONVENIOS

La funcionaria dio a conocer que la UGEL N° 07, cuyas instalaciones están ubicadas en Las Torres de Limatambo, ha suscrito convenios con los municipios, asociaciones como “Alegría en el Corazón”, la Sociedad Civil y universidades. “También estamos buscando el apoyo de algunas empresas privadas porque tenemos que aliarnos con todos los sectores de la sociedad”, refirió la Lic. Nancy Tacilla, quien asumió el cargo el pasado 14 de febrero. Agregó que se siente una coordinadora más y que su lema es “Hay que educar con el ejemplo”.

Señaló que la disciplina personal, las capacidades individuales y el compromiso demostrado ante un reto, logran establecer resultados valiosos para la organización. “Por ello es importante la manifestación de esfuerzos conjuntos y de la combinación de múltiples actores en el desarrollo de nuestra educación”, puntualizó

EFICIENCIA Y EFICACIA

Además, dijo que desde que inició su gestión asumió el compromiso firme para promover una estructura organizacional que promueva la relación y la circulación de conocimientos basados en un clima de confianza y transparencia. Indicó que el objetivo es lograr un modelo de organización inteligente, donde el conocimiento de las personas y la adecuada gestión del mismo es la mejor alternativa para alcanzar eficiencia y eficacia , lo cual en definitiva se constituye en el gran reto.

Natural de Lima, pero de padre cajamarquino y de madre sanmartinense, la Lic. Nancy Tacilla es docente universitaria y también de colegios. Pese a su juventud, tiene una experiencia de 18 años en el sector Educación, ya sea como docente u ocupando diversos cargos.

La capacitación permanente y actualizada es una prioridad y una necesidad, pero siempre debe estar conectada con la realidad, la cultura, el desarrollo tecnológica


Sobre esta noticia

Autor:
Mabel Alvarado (9 noticias)
Visitas:
571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.