Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Narcotráfico puede convertir a Paraguay en un México o una Colombia

08/12/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La iglesia católica de Paraguay advirtió que el narcotráfico y su creciente infiltración en la política arriesgan a convertir a provocar en el país una erupción de violencia como ocurrió en México o Colombia, en un mensaje con motivo de la peregrinación anual ante la virgen de Caacupé.

"¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes?", cuestionó monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé a 60 km de Asunción, en el sermón durante un acto litúrgico al que asistieron el presidente de Paraguay Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y los ministros del gabinete, en el marco de una tradicional peregrinación anual que ocurre desde tiempos de la colonia y en la que este año participaron unos dos millones de personas.

Giménez instó a las autoridades a combatir el flagelo del narcotráfico y su inficionamiento en la política, de lo contrario, advirtió, muy pronto Paraguay podría convertirse en una pequeña Colombia o en un México, azotados por una violencia endémica tras la irrupción de los carteles del narcotráfico y su alianza con el poder político.

Más sobre

El debate sobre la "narcopolítica" se enfoca a diario en los medios paraguayos desde el asesinato el 16 de octubre de un periodista del diario ABC como represalia por sus publicaciones sobre Vilmar Acosta, considerado como un capo del tráfico de marihuana en una región fronteriza con Brasil.

El crimen fue atribuido a un exalcalde del poblado de Ypejú, 500 km al noreste de Asunción, perteneciente al oficialista partido Colorado, actualmente prófugo.

El obispo Giménez también señaló que si no hay personas honestas en el poder judicial "jamás habrá justicia en el Paraguay". A petición del Senado, la fiscalía investiga, a través de un grupo especial de agentes, las posibles relaciones del narcotráfico con legisladores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4341
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.