Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

La NASA busca opiniones para su nuevo traje espacial

26/03/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageimage El Z-2 de la NASA es el último prototipo de trajes espaciales y será el sucesor del modelo Z-1 que dio a conocer en 2012. La NASA ha creado tres diseños para que el público pueda elegir su diseño preferido.

La NASA ha dado a conocer cuál podría ser el aspecto externo de sus nuevos trates espaciales y que serán los sucesores del polémico traje tipo Buzz Lightyear Z-1 blanco y verde presentado el 2012.

Los nuevos trajes parecen estar inspirados en el océano y han sido diseñados para reflejar "las cualidades bioluminiscentes de las criaturas acuáticas que se encuentran a profundidades increíbles, y la piel escamosa de los peces y reptiles encontrados en todo el mundo".

El comunicado de la agencia norteamericana señala que el diseño refleja las cualidades que protegen a algunas de las "criaturas más difíciles de la Tierra, e incluye específicamente segmentados pliegues en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla".

También cuenta con hilos electroluminiscentes en la parte superior del torso, que se encenderían durante los periodos de oscuridad.

Siguiendo con el informe de la NASA, el traje de la agencia "rinde homenaje a los logros del pasado de los trajes espaciales al tiempo que incorporan sutiles elementos del futuro".

Está equipado con cable de Luminex, y parches que emiten luz para que sea más fácil identificar a los miembros de la tripulación durante los paseos espaciales.

Estos parches se encontrarían en el torso, también contara con pliegues prediseñados que facilitarían los movimientos. También cuenta con paneles resistentes a la abrasión en la parte inferior del torso.

Más sobre

Además, dejando de lado la funcionalidad, reflejan las tendencias de la sociedad y tratan de imitar un aspecto deportivo.

Este traje Z-2 se fabricaría utilizando piezas impresas en 3D a medida de cada astronauta.

Puedes votar por tu diseño favorito en el blog de la NASA hasta el día 15 de abril.

Una vez elegido el diseño ganador será probado en el Centro Espacial Johnson en Houston antes de pasar a la cadena de montaje.

image

Pese a las afirmaciones que parecía un traje de juguete, el traje Z-1 de la NASA, en la foto, fue elegido como uno de los mejores inventos por la revista Time de 2012

Técnicamente, el Z-2 deberá soportar y absorber impactos, sobre todo en la parte superior e inferior del torso.

Y retomando el polémico traje Z-1, pese a las afirmaciones que parecía un traje de juguete, fue seleccionado como uno de los mejores inventos de la revista Time de 2012.

"Después de la respuesta positiva que recibimos al diseño visual del Z-1, hemos querido aprovechar la oportunidad para dar a este nuevo traje un aspecto igualmente memorable"


Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
2046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.