¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La nadadora de Sant Andreu totalizó 2.09.60 en la eliminatoria de 200 espalda cuyo tope era 2.10, 04. Sin embargo en semifinales deberá estar por debajo de 2.09.55 Mireia Belmonte logró la de 800 libres con 8.32.29
En Sabadell se iniciaron las pruebas del Open de España de Primavera, selectivas para el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad coreana de Gwangju. La primera minima alcanzada en la sesion de eliminatorias de la mañana ha sido la de Africa Zamorano, la nadadora del CN Sant Andreu en los 200 metros espalda donde paró el crono en 2.09.60. Las exigentes minimas establecidas por la Federación, con marcas diferentes segun sean en eliminatorias o semifinales, han hecho escasear los topes mundialistas. Africa Zamorano debia bajar de 2.10.04 en la eliminatoria y para refrendar su villete en las semifinales deberá bajar todavia unas centesimas hasta 2.09.55, lo que está alalcance de la nadadora.
"He salido un poco asustada, pero habia preparado mucho esta competición, y me encuentro muy satisfecha del registro, se que debo de ajustar aún la marca, pero lo veo asequible. Esto me genera mucha confianza . " Explicó Africa en la zona mixta, ante los escasos informadores que estabamos cubriendo la sesión matinal donde ninguna de las restantes nadadoras favoritas en las distintas pruebas Jessica Vall, y Marina Garcia han logrado todavía su pasaporte mundialista, aún que queda mucha competición.
Mireia Belmonte que en los 200 mariposa no pudo alcanzar la minima, en los 800 si pudo conseguir el magico guarismo, eso si muy raspado con un buen ritmo en la ultima recta. 8.32.29 frente a los 8.32.52 que se le pedian. La mejor nadadora española, tiene ya el primer pasaporte de los que debe de lograr para el mundial, pero, ella es un valor seguro. En la zona mixta no hizo declaraciones.
La Dirección Técnica ha endurecido este año los requisitos para participar en el mundial, con marcas diferenciadas en eliminatorias, o semifinales, en busca de una mejor calidad de los tiempos logrados por los canddatos.
También el nadador del Tarraco Carles Coll con 2.16.74 en 200 braza ha logrado la minima para el Europeo Junior que se disputará en Kazan.La minima era de 2.17.02