Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación. Medalla de Oro de Barcelona a la Federación Catalana

5
- +
15/09/2021 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ada Colau, la alcaldesa glosó el compromiso social y deportivo de la natación catalana con la ciudad a lo largo de sus primeros cién años-

La Natación Española nació en Barcelona, nada menos que en Las Ramblas, la mundialmente conocida arteria de la  Ciudad Condal. De ello  hace un siglo, j el que está celebrando ahora la Federacio Catalana de Natació. formalizada unos meses después de formrse la Federacion Española, para poder participar en los JJOO de Amberes.

Club Natació Barcelona, Club Natació Atletic.....luego seguirian el Mediterani, Montjuic, Poble Nou,   Barceloneta, Horta, Sant Andreu, Kallipolis..... Barcelona ha sido el símbolo y motor de la natación en España, porque su tejido asociativo  forjado en la Federació Catalana, supo exportar un modelo de "hacer bién las cosas".

Muchos de los clubes barceloneses nacieron en instalaciones municipales, pero, la Ciudad de Barcelona, ha sido siempre protagonista de los eventos natatorios.

Los Juegos del Mediterraneos de 1955, los JJOO del 92, que fueron el mayor evento de lanzamiento de la ciudad al Mundo, los Europeos de 1970....los mundales de 2003 y 2013, los Europeos de Waterpolo 2018.....y un amplio repertorio de competiciones de altisimo nivel como el Ciudad de Barcelona de Natación cita anual de gran prestigio, o las World Series de Natación Artistica.

Los deportes acuaticos han siuado a Barcelona como punto inéquivoco de competicion de calidad y alto nivel.

El Ayuntamento de Barcelona acaba de entregar su Medalla de Oro al Merito Deportivo a la Federació Catalana, un eventó que tuvo por marco el histórico Salo de Cent, del consstorio barcelonés, con un prologo de los grandes momentos de la historia natatoria, waterpolistica y de las restantes disciplinas Aguas Abiertas, Saltos y Natación Artistica, desgranada por algunos de sus grandes protagonistas Jordi Sans, Gemma Mengual, y Erika Villaecija, precedidos por el concejal de deportes david Escudé.

Recuerdos del un pasado brillante y reivindicaciones para que el futuro siga siendolo como la de un trampolín de saltos  pemanente para garantizar el desarollo de esta disciplina, como la adecuación de las Psicinas Municipales de Montjuic o de la mítica Dant Jordi, la primera piscina  cubierta de dimensiones olímpics que se construyó en España y que data de 1966.

Ada Colau, la alcaldesa de la ciudad hizo entrega de la medalla a Enric Bertran, presidente de la Federacio Catalana de Natació, quien atesora un pasado como destacado jugador de waterpolo en las mejores épocas del Club Natació Montjuic.

En el Saló de Cent, cara conocidas del pasado, cargadas de años y experiencia como Juan Antonio Sierra, y las mas jovenes  representantes de varias disciplinas en especal de artistica.

Reconocimiento al pasado y compromiso para el futuro, no en vano los acontecimientos deportivos del mundo acuatico en Barcelona, venden mucho al exterior.  Ello lo saben bién los miembros de las Federaciones Internacional (FINA)y Europea (LEN) que conocen la acogida que tiene cualquier propuesta de Barcelona como sede de Campeonatos. Fernando Carpena, presidente de la RFEN (Federacion Española) presente en el acto, lo puede atestiguar bién como miembro del COE y de  federaciones internacinales.

La Medalla de Oro de Barcelona, salda una deuda de la Ciudad con la Natación y firma un pacto para seguir trabajando para el dearrollo de los deportes acuaticos cara al futuro.

 

(Pies de foto) Los asistentes al acto de entrega en el Salo de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y La alcaldesa Ada Colau  entrega la medalla a Enric Bertan presidete de la Federacio Catalana de Natació)


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1644 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje
Nadadores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.