Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Nativos cavan fosas y exponen ductos de gas

01/06/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas de los nativos se radicalizan.No hay principio de autoridad de parte de la policia y de las autoridades politicas, mediocridad e ineficiencia juntas

Las protestas de los nativos se radicalizan. Un grupo de indígenas machiguenga cavaron dos fosas exponiendo un tramo de los ductos de Camisea, lo que ha motivado que la compañía active un plan de contingencia.

De acuerdo con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), esta acción pone en riesgo el transporte del gas y la vida de las comarcas ante una eventual fuga de combustible.

Según se supo, 50 nativos ingresaron al lugar donde se halla una de las válvulas del gasoducto, mientras que otros manipularon equipos, afectando la operación de un termogenerador.

En tanto, en Puno, según CPN Radio, los participantes de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas habrían acordado realizar este miércoles una movilización

Plinio Kategari, dirigente indígena de la zona, sostuvo a The Associated Press que si el Gobierno no derogaba las normas que consideran perjudiciales “cortarían la fibra óptica que sirve para llevar la información que poseen los ductos de gas”.

En tanto, en Puno, según CPN Radio, los participantes de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas habrían acordado realizar este miércoles una movilización a favor de los pueblos amazónicos. Sin embargo, fuentes del evento dijeron que recién hoy se determinará una fecha para la medida de fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
528
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.