Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Rivero escriba una noticia?

¿Necesito un blog de empresa?

03/07/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás ejerciendo cualquier tipo de actividad empresarial es muy probable que te hayas planteado si un blog de empresa te puede resultar de ayuda o no

Si estás ejerciendo cualquier tipo de actividad empresarial es muy probable que te hayas planteado si un blog de empresa te puede resultar de ayuda o no. El auge de Internet ha provocado una avalancha de webs y blogs de empresas y profesionales, sólo por el mero hecho de que “había que estar en Internet, si no, no eres nadie”. Nada más erróneo. 

Tienes que evaluar estas cuatro cuestiones fundamentales que te ayudarán a determinar si realmente necesitas un blog de empresa

que es un blog y para que sirve - diseño web

Si eres un profesional o una empresa, antes de plantearte si debes tener un blog, debes tener en cuenta estas tres cuestiones: 

  • Crear un blog es prácticamente gratis: Encontrarás cientos de herramientas que te permitirán tener un blog en unas condiciones casi óptimas prácticamente sin pagar nada o muy poco. En este caso, el dinero no es un problema.
  • Escribir un blog es tremendamente costoso: Crear un blog es crear un compromiso contigo mismo o con quiénes seréis los autores, ya que deberás escribir con cierta frecuencia y con bastante aplicación y esmero para que sea realmente útil. Y si queréis que os sea útil, deberá contar con un diseño web esmerado, singular y diferente, que quede alineado con vuestra identidad personal o corporativa.
  • Un blog abandonado es más dañino que no tener blog: Así es, amigo profesional, no hay nada más triste que visitar los ilusionantes primeros artículos de un blog de un profesional o de una empresa y observar que la última publicación tiene más de 2 años. Porque automáticamente, el lector de ese blog se preguntará: si no han sido capaces de escribir un blog, ¿serán capaces de prestar un buen servicio?

Si tras saber estos tres puntos tienes la firme convicción de que puedes afrontar el compromiso de escribir un blog durante años, aún tienes que evaluar estas cuatro cuestiones fundamentales que te ayudarán a determinar si realmente necesitas un blog de empresa:

  • ¿Tienes verdaderamente algo que comunicar? 
    • Si tienes socios externos, inversores o eres un emprendedor o startup, es muy probable que necesites un blog como herramienta fundamental para comunicar corporativamente a todos ellos (y a cualquier lector que quiera conocer tu negocio) los avances que tu empresa, servicios o productos vayan teniendo. También si eres una empresa tecnológica o con un negocio disruptivo o innovador, un blog es una herramienta extraordinaria de comunicación para dar a conocer tu idea, progresos y avances, consecución de objetivos, contratación de clientes o partners, nombramientos o cambios directivos, ampliación de mercados, etc.
    • En este caso, la frecuencia de escritura no tiene por qué ser muy alta,  un artículo quincenal o mensual contando las novedades principales,  puede ser suficiente.
  • ¿Realizas campañas de marketing online u offline? 
    • Si como profesional o empresa estás ejecutando un plan de marketing, un blog es prácticamente imprescindible como complemento (o como centro neurálgico) para la comunicación de tus campañas y su difusión online. Las redes sociales, también grandes herramientas si son bien utilizadas, son el complemento ideal para la difusión del contenido de los artículos del blog, donde además encontraremos una posibilidad de interacción inmediata con quiénes sean seguidores de nuestra actividad.
    • En este caso, la frecuencia de escritura deberá ser mayor, como mínimo un artículo semanal, aunque su contenido no tiene por qué ser excesivamente extenso, sino con más carga visual.

Si eres un profesional o una empresa, antes de plantearte si debes tener un blog, debes tener en cuenta tres cuestiones

 que es un blog y para que sirve - blog de empresa 

  • ¿Tu negocio es un ecommerce, tienda online o web de contratación de servicios?
    • La respuesta es rotundamente sí. No sólo por los motivos que ya hemos comentado en los puntos anteriores sino porque un blog es la llave para conseguir posicionamiento web, es decir, decirle a Google que existimos y promover que nos incluya en su índice para que el mayor número de personas posible interesadas en el tipo de negocio que tenemos, nos encuentren de un modo sencillo y óptimo.
    • En este caso, la actualización del blog no sólo ha de ser frecuente, sino que debe ser cuidadosamente realizada con unos criterios determinados (denominados SEO) para que sirva a nuestro objetivo de posicionamiento y que el todopoderoso buscador Google lo considere muy favorablemente y que su contenido esté bien posicionado para que sea encontrado en el mayor número de búsquedas de sus usuarios.

 Si te estás planteando el desarrollo y diseño web de una web o blog, y su posicionamiento SEO en buscadores, consúltanos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Rivero (12 noticias)
Visitas:
2872
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.