Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Necios y malagradecidos

24/03/2013 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Miguel E. Santillana Fuente: correo

image La necedad y la ingratitud son la divisa de la izquierda peruana

Imagen: nachocasomata No había terminado el colegio cuando Alfonso Barrantes Lingán se convirtió en el primer alcalde socialista de América elegido por el voto popular. En una reunión partidaria le pregunté a JDC por las razones de aquel triunfo. Me explicó que el triunfo se debía a que: "encarnábamos los intereses de las grandes mayorías". Con inocencia pero con firmeza frente a la insatisfactoria respuesta, repliqué: "este respaldo es temporal pues el día que tengan agua, desagüe, calles pavimentadas, pistas con asfalto, electricidad y el microbús los deje en la puerta de su casa de material noble; dejarán de ser de izquierda". En el año 2003, me reencontré con JDC en el CADE en Ica. Compartimos una mesa para almorzar con su señora, Luis Pásara y Julio Cotler. Le recordé aquella conversación de hacía dos décadas y le pregunté cuántos alcaldes de izquierda tiene Lima. JDC, sorprendido, me respondió "ninguno".

Hoy jueves el blog Otra Mirada -que financia Xiomi Lerner-, reactivado luego de que los expectoraron en bloque del gobierno de Ollanta, saca un editorial titulado "El triunfo es del pueblo izquierdista" donde muestran que no han entendido nada de nada. En primer lugar son unos malagradecidos con Lourdes Flores y el PPC, pues "aliados leales en la campaña por la revocatoria pero que ahora se han subido al carro mediático y ya disponen sobre la gestión municipal y cómo deberá ser la próxima alianza política que la sostenga". No entienden que Susana Villarán sobrevivió a la revocatoria por el voto de los distritos mesocráticos que escuchan a Lourdes y a PPK. Ahora, sin el apoyo del PPC, Susana es un "pato rengo", es decir, una pieza decorativa en el Concejo de Lima. Los resultados nos indican que ella está sola en el municipio; tan sola como el último pájaro dodo. El PPC debe asumir la responsabilidad del municipio de Lima y no pueden ser simples opositores. Para que Lima no pare, el PPC debe asumir las riendas ejecutivas del municipio, teniendo como mascarón de proa a Susana Villarán hasta las nuevas elecciones en el 2014.

Más sobre

Otra frase del mencionado editorial es: "Pero más allá del personaje de la alcaldesa Villarán el triunfo de fondo se lo lleva una vez más el pueblo izquierdista que con gran terquedad vota por la opción que percibe más cercana a sus intereses". ¿Pueblo izquierdista= sectores populares? Les recuerdo que las bases populares que supuestamente eran patrimonio de la izquierda en los ochenta se fueron en masa con el clientelismo fujimorista y añoran al "Chino". Para que comprendan la dinámica socioeconómica de los distritos populares de Lima, a estos izquierdistas desubicados, les recomiendo el libro "Huáscar: 25 años después; de la estera al barrio consolidado" de Emma Raffo (Instituto del Perú- USMP julio 2011, pp 104) de donde extraigo una de sus conclusiones: "todos los indicadores usados en nuestra investigación nos sugieren que la gran mayoría de pobladores de Huáscar que conocimos en 1984 han mejorado en sus condiciones de vida significativamente. Asimismo, en general, la segunda generación de pobladores viven en mejores condiciones comparado con sus padres en la misma etapa de sus vidas. Es decir, los datos nos confirman que la pobreza no se hereda automáticamente. Más bien, la segunda generación ha heredado bienes y recursos de diverso tipo y una cultura urbana de consumo, de grandes aspiraciones como la mayoría de limeños, no una "cultura de la pobreza" (Lewis, 1961)".

La "izquierda" hace tiempo que no entiende a quienes dice representar. Tanto que los sectores A y B le salvaron el pellejo a Susana. El acto de fe ideológico está por encima de la ciencia y las estadísticas. Este tipo de "izquierda" es una "experiencia religiosa" que poco tiene que ver con la vida diaria de los peruanos. Amén.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2272 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.