Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Negligencia en el Gobierno Regional en la compra 100 patrulleros

25/06/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 100 ue serán distribuidos en diferentes provincias del departamento para reforzar la seguridad ciudadana

Los 100 patrulleros que compró el Gobierno Regional La Libertad, y que serán distribuidos en diferentes provincias del departamento para reforzar la seguridad ciudadana, no han podido ser entregados por falta de equipos de radio y circulinas. Ahora, la Región requiere con urgencia de 300 mil nuevos soles para habilitar dichas unidades y proceder con la repartición; sin embargo, para el consejero Róger Culquitante existió negligencia al momento de presupuestar la adquisición.

El consejero regional Róger Culquitante expresó que el Gobierno Regional de La Libertad cometió una negligencia al no presupuestar oportuna y correctamente la adquisición de los 100 patrulleros que serán repartidos en diferentes provincias, con la intención de reforzar la seguridad ciudadana.¿Y dónde se evidencia la negligencia? En que la Región solo aprobó el presupuesto para la compra de vehículos, y no para habilitarlos. Dicha omisión impide hasta el momento que se puedan repartir las unidades, pese a que los niveles delincuenciales han avanzado considerablemente.

Ue serán distribuidos en diferentes provincias del departamento para reforzar la seguridad ciudadana

El consejero explicó no entender las causas que propiciaron este problema, pero sí reconoce que es un error mantener los patrulleros detenidos cuando bien podrían iniciar su trabajo de vigilancia en las calles, donde el incremento de los índices delincuenciales es noticia de cada semana.El Gobierno Regional de La Libertad informó recientemente que para habilitar con circulinas y radios los 100 patrulleros requiere de mil dólares, por cada unidad. Es decir, la operatividad total supera los 300 mil nuevos soles.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.