Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elnegociodeoro escriba una noticia?

El negocio pactado con los asociados

04/02/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así, la doctrina es enfática al establecer que son obligaciones del asociante el cumplir con el objeto del negocio o la empresa materia del contrato

Así, la doctrina es enfática al establecer que son obligaciones del asociante el cumplir con el objeto del negocio o la empresa materia del contrato, no desviar bienes que corresponden a esa empresa en favor de otras (aunque hayan sido apartados por el propio asociante), emplear los bienes contribuidos de manera adecuada, no enajenar ln empresa o negocio sin consentimiento de los asociados o llevara cabo actividades en conflicto o en competencia con el negocio pactado con los asociados.

Http://pe.globedia.com/perfil/enriquegastelo/

Presunción de la propiedad de los bienes contribuidos a la asociación. Es también propio de la naturaleza del contrato de asociación en participación que el asociante, gestor único del negocio o empresa, aparece ante terceros como el propietario exclusivo del negocio y, por ende, de los bienes que tengan la condición de contribuidos en favor de la asociación.

Presunción de la propiedad de los bienes contribuidos a la asociación

Consecuentemente, los terceros tienen acción contra el asociante y contra los bienes referidos, mas no contra los asociados. Por ello, el articulo 443 de la Ley, bajo comentario, contiene una norma de protección un favor de los terceros que contraten con el asociante, al determinar que, respecto a los terceros, los bienes contribuidos por los asociados se presumen de propiedad del asociante.


Sobre esta noticia

Autor:
Elnegociodeoro (84 noticias)
Visitas:
402
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.