Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmaggio escriba una noticia?

Negocios digitales en auge. 2015 es el año de internet

07/10/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tiendas online son las protagonistas en los congresos de economía y empresa en 2015. Empresarios y emprendedores se vuelvan en este tipo de negocios con un crecimiento anual próximo al 10%

Los negocios digitales están de moda. Ya no pasan desapercibidos en los congresos de empresa, y no solo eso, sino que también son los protagonistas. En España no estamos tan mal como mucha gente se piensa en el volumen de ventas retail que se realizan por internet. Concretamente estamos en la cuarta posición mundial en volumen de ventas.

Solo en 2014 el incremento de gasto por comprador a través de los canales digitales subió un 8.9% según el informe generado por la empresa RetailMeNot, algo inferior la 14, 9% que incrementó Alemania ese mismo año.

También se estima que en 2015 cada español destinará 661, 62 € a compras hechas a través de internet, algo que queda aún muy atrás de los datos que se esperan en EEUU, que son de 1.485€ en compras en negocios online. Claro de que estados unidos sigue siendo el líder indiscutible en esta materia.

Esto demuestra que se trata de negocios con mucho futuro en el mundo actual donde ninguna empresa quiere quedarse atrás. Cada vez se compra menos en establecimientos tradicionales y más por canales digitales. Por esta razón los empresarios y emprendedores están volcados en este tipo de negocios que cada vez están dando más rendimiento.

No existen sectores determinados donde sea mejor invertir en negocios online, ya que la experiencia ha demostrado que todo es posible y que haciendo las cosas bien tenemos un mercado español entero donde vender.

El gasto por comprador a través de los canales digitales subió un 8.9%

Tenemos ejemplos muy característicos como negocios online con un factor muy algo de sensibilidad, ya que son artículos que los compradores quieren ver en persona, tocarlos y probárselos antes de la compra. Este es el caso de Sarenza, una tienda de calzado, mercado muy competido donde su volumen de negocio le permite hasta realizar campañas televisivas. Han hecho las cosas bien desde el principio a pesar de las fronteras de sensibilidad con sus clientes que tenían.

Otros sectores del mercado también están dando muy buenos resultados. A la inversa que ocurre con los artículos de calzado o ropa, tenemos productos donde la frontera sensible tan solo se encuentra en la venta física, es el caso de los productos eróticos y anticonceptivos. Diversual es un ejemplo de este tipo de tiendas online que han conseguido liderar un mercado muy competido con desarrollos webs amigables y atractivos.

Tenemos muchos más ejemplos de éxito de este tipo de negocios en la televisión, donde la presencia de anuncios de páginas webs han tenido un incremento exponencial durante los últimos años.

Un mercado nuevo que crece cada vez más y las empresas que lo lideran no son necesariamente un Corte Ingles o un Mediamark de turno, sino empresas nuevas con un nuevo con grandes posibilidades de crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmaggio (1 noticias)
Visitas:
6754
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.