Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El neofujimorismo de Susana Villarán

19/06/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Villarán es fujimorista!

image Autor: Aldo Mariátegui

Fuente: Perú21

La piedra angular del discurso de Villarán contra la revocatoria era una supuesta defensa de la institucionalidad frente a los personalismos ambiciosos, por lo que la base era su promesa solemne al electorado de una renuncia expresa a su reelección. ¡Por eso estafa ahora a sus cándidos votantes! Y su manchado reeleccionismo le priva a la izquierda de uno de sus principales argumentos contra el fujimorismo: la crítica al reeleccionismo.

En realidad, esta crítica ya estaba muerta desde que la izquierda peruana aceptó silente que sus amados Evo y Correa fuercen sus reelecciones con exactamente los mismos argumentos inconstitucionales que Fujimori, pero esta mentira de Villarán además les invalida moralmente. Con Evo y Villarán un fujimorista le podrá rebatir sin problemas a un rojicaviar cuando este le cuestione la re-reelección del año 2000: todos ellos fueron igual de sinvergüenzas con la institucionalidad.

Villarán actúa como el fujimorismo de los 90 cuando acepta que alguien le pague un carísimo asesor extranjero (¡Favre es su Borobio!) sin revelar mecenas, montos ni las razones para tanta generosidad. Y también imita la filosofía de esa década cuando muestra que no le interesa la corrupción y se alía sin problemas con Toledo a pesar de la seria denuncia contra su mansión en Casuarinas, solo porque sacó 12% el 2011, es un golpe mediático y desideologiza, como declara su padrino Siomi Lerner en el último Caretas.

Y también Villarán actúa como el fujimorismo de los 90 y sus 'partidos cáscaras' (Vamos Vecino, Nueva Mayoría) al usar al inexistente Diálogo Vecinal, del cuestionado alcalde de Comas Nicolás Kusunoki, como su 'partido vientre de alquiler'. ¡El Chino y el 'Doc' deben estar sonriendo con la Villarán de hoy convertida en fujimorista!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.