¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newdaynews escriba una noticia?
Parece que Israel tendrá que atenerse a lo que él sabe: matar a los habitantes de Gaza armados con piedras
Parece que Moscú golpeó un nervio israelí.
Muchos observadores reflexivos se preguntaron por qué los S-400 desplegados a Siria no vaporizaron los aviones de combate israelíes que "sobrevolaron Arsal Barrens del Líbano, donde tanto Al-Qaeda como el Estado Islámico (ISIS) tienen su sede", y luego lanzaron bombas contra las posiciones del Ejército Sirio, dentro de Siria.Es porque Rusia no lo necesitaba.
A pesar de sus mejores esfuerzos, incluyendo el envío de fuerzas especiales para “observar” en Siria a los terroristas que combaten al ejército árabe sirio, las ambiciones de Israel en Siria han sido frustradas.¿No nos creen? Netanyahu está volando a Moscú el jueves para quejarse del gran y malo Irán y lo triste que es que Siria no es un infierno desestabilizado y gobernado por los rebeldes moderados, que es la excusa perfecta para que Israel consuma más territorio sirio, en aras de la "seguridad nacional".
Via Reuters:
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se reunirá el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, para expresar su oposición a lo que el líder israelí acusó de los intentos de Irán de establecer un apoyo militar permanente en Siria.
"En el marco de un (futuro acuerdo de paz) o sin él, Irán intenta quedarse permanentemente en Siria, ya sea a través de una presencia militar en el terreno o de una presencia naval, y también a través de un intento gradual de abrir un frente contra nosotros en los Altos del Golán", dijo Netanyahu a su gabinete en declaraciones públicas el domingo.
Gracias a Rusia e Irán, el "Gran Israel" es ahora un sueño
"Voy a expresar al Presidente Putin la enérgica protesta de Israel a esta posibilidad", dijo.Aquí está Israel, una potencia nuclear con un moderno y financiado ejército estadounidense que llora a Putin sobre Irán y lo injusto que es que la camarilla internacional que se reunió para destruir Siria ha fracasado.
Ah, y por cierto, Israel nunca ha negado que periódicamente bombardea Siria:Netanyahu ha dicho que Israel ha llevado a cabo decenas de ataques para evitar el contrabando de armas al grupo libanés respaldado por Irán Hezbollah vía Siria.
Eso es bueno. Lamentablemente, Moscú ha declarado reiteradamente que Hezbollah ha desempeñado un papel decisivo en la lucha contra ISIS y otros grupos terroristas en Siria.Israel también ha encontrado otras formas creativas de tratar de imponer su voluntad a Siria:Israel ha estado proporcionando apoyo logístico y asistencia médica a las fuerzas de oposición al presidente Bashar Assad, incluyendo la organización terrorista Jabhet al-Nusra.
Aviones de guerra israelíes han atacado repetidamente las posiciones del Ejército sirio con el pretexto de impedir que armas sofisticadas lleguen al grupo libanés Hezbollah.
Parece que Israel tendrá que atenerse a lo que él sabe: matar a los habitantes de Gaza armados con piedras.
Gracias a Rusia e Irán, el "Gran Israel" es ahora un sueño.
Fuente: RUSSIA INSIDER