Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Netanyahu proclama que el Golán ocupado seguirá siendo israelí "para siempre"

17/04/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, proclamó este domingo que la parte anexionada de la meseta siria del Golán "seguirá en manos de Israel para siempre".

Netanyahu hizo esta declaración al comienzo del Consejo de Ministros semanal celebrado por primera vez en la meseta del Golán desde que Israel la conquistó, en 1967.

Estas declaraciones llegan en plenas negociaciones de paz en Ginebra para intentar poner fin a la guerra en Siria, que ha provocado 270.000 muertos y millones de desplazados.

"Ya es hora de que la comunidad internacional reconozca la realidad, es hora de que después de 50 años reconozca por fin que el Golán seguirá bajo soberanía israelí para siempre", añadió el primer ministro. "Ocurra lo que ocurra del otro lado (en Siria), la frontera no cambiará", recalcó.

Según la prensa, Netanyahu teme que Israel se vea sometido a presiones para una eventual retirada del Golán en caso de acuerdo sobre el futuro de Siria. La comunidad internacional nunca ha reconocido la anexión en 1981 de una parte de esta región Siria por Israel.

"No nos opondremos a un acuerdo sobre Siria con la condición de que no se haga a expensas del Estado de Israel y de que se expulse a las fuerzas de Irán, de Hezbolá (libanés) y de Dáesh (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico)" de Siria, subrayó el dirigente israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2561
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.