Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nigel de Jong, el 'Pitbull' que guía a Holanda en el Mundial

24/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El centrocampista holandés Nigel de Jong ha sido desde el comienzo del Mundial el líder de la selección centroeuropea, como demostró el sólido partido que completó en la victoria por 2-0 ante Chile el lunes, que supuso la primera plaza del Grupo B para el combinado 'Oranje'.

A sus 29 años, el 'Pitbull' del Milán realiza un trabajo en la sombra, pero que resulta muy efectivo para el colectivo. Además, es evidente su papel como líder del joven grupo dirigido por Louis Van Gaal.

De Jong ha llegado al Mundial en un excelente momento de forma. La razón que explica su frescura cuando el resto se derrite en el calor brasileño es que una lesión en el tendón de Aquiles le hizo parar en invierno y regresar paulatinamente hasta firmar un gran final de temporada con el Milán.

Van Gaal tiene claro que el papel del rudo centrocampista es ejercer de correa de transmisión entre la defensa y el poderoso trío ofensivo formado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie.

Holanda goleó por 5-1 a España y sobrevivió ante Australia (3-2) para lograr el primer puesto del grupo el lunes ante Chile. En los dos primeros partidos, todo el mundo hablaba del espectacular momento de forma de Robben y Van Persie, autores de tres tantos, pero Van Gaal elogió el papel ejercido por de Jong. "Nigel ha estado excepcional. Estaba en todos los lados. Llega en la mejor forma posible, es el mejor 6 de este torneo", dijo el seleccionador tras el choque contra los 'Socceroos'.

- En su mejor momento -

Van Gaal podría repetir la misma declaración después del partido contra Chile, ante el que de Jong volvió a demostrar su capacidad ante uno de los equipos más fuertes y rápidos del campeonato.

El holandés ha sido muy criticado en los últimos años por su exceso de dureza, sobre todo después de que su imagen en la final del Mundial 2010 dando una patada en el pecho al español Xabi Alonso diera la vuelta al mundo. "Es la entrada que me ha hecho más daño en toda mi vida", añadió el futbolista vasco, a la postre campeón del mundo con la 'Roja' en Sudáfrica (victoria por 1-0).

El árbitro Howard Webb sancionó únicamente con amarilla la agresión, pero el verdadero castigo llegó en los días y semanas posteriores. "Jugador sucio" y "holandés violento" fueron algunos de los titulares que se encontró. De Jong respondió dejando prácticamente de dar entrevistas a los medios de comunicación.

- "Quiero que sientan miedo" -

"Desde entonces, el silencio es mi aliado. Estoy callado. Conozco mi reputación para una parte del público. Pero me aprecien o no, no puedo hacer nada y eso tampoco me afecta", señaló a la prensa holandesa.

Esta imagen no cambió un ápice la forma de jugar del antiguo medio del Ajax, Hamburgo y Manchester City. "Quiero que mis adversarios digan 'voy a jugar contra de Jong, no será fácil', quiero que sientan miedo", declaró el futbolista a la revista Voetbal International algunos días antes de empezar la Copa del Mundo.

"Soy el futbolista y el hombre que quise ser", se reafirma de Jong, 55 veces internacional con Holanda.

Tras ganar la partida a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el duelo en el centro del campo ante Chile, ahora el 'Pitbull' espera seguir liderando a Holanda en la segunda fase del Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3936
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.