¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?
Una niña de origen mexicano dio al Papa una carta donde le pide intervenir a favor de los indocumentados
La niña Sophie Cruz, de 5 años, se convirtió en la nueva cara de los inmigrantes indocumentados en los EE.UU., después de pasar las barreras de seguridad para darle al Papa Francisco una carta en la que le pide intervenir a favor de los inmigrantes.
Sophie pidió al Papa interceder por los 11 millones de inmigrantes sin documentos enEE.UU. (Foto: AFP)
La niña de origen mexicano, vive con sus padres en Los Ángeles, se convirtió en la estrella que nadie esperaba del desfile del papamóvil de Francisco, el miércoles en las calles de la capital. El mundo entero vio como la abrazaba antes de entregarle una carta y una bandera.
La niña junto con su padre llegó a Washington con un grupo de 15 fieles de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Los Ángeles.
Sofía y su hermana pequeña Sara son parte de los varios millones de niños nacidos en losEE.UU., que tienen ciudadanía estadunidense, pero sus padres pueden ser deportados en cualquier momento por entrar ilegalmente al país.
El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, confirmó que el Papa sí recibió la carta de la niña: “El Papa salía en coche de la Casa Blanca y, en una avenida, la niña de cinco años le entregó una carta. La policía quiso apartarla, pero el Papa hizo detener el coche. Un oficial de policía tomó a la niña en sus brazos y ella le entregó la carta”, informó.
Según la cadena ABC News la niña fue invitada a escuchar el discurso del Papa al Congreso el jueves.