¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?
A la mayoría de los niños les entusiasma disfrazarse y este hobby, además de ser una fuente de diversión, tiene una función enormemente positiva para su desarrollo
Vestirse con ropa de otras personas y representar su papel enseña a los niños a ponerse en el lugar de los otros. Y esto, a su vez, les ayuda a exteriorizar y a vencer sus miedos: Juan juega a poner una inyección a su osito y así revive y asimila mejor la situación que vivió recientemente.
¡Cuánto le beneficia!
Pero además de éste, existen otros muchos beneficios que jugar a los disfraces reporta a los niños:
Si tu hijo va a asistir a una fiesta de disfraz, déjale elegir su traje. Parte de la alegría de este juego consiste precisamente en decidir, ya que es algo que no puede hacer casi nunca en la vida cotidiana.
Su elección le delata
Fíjate en su elección, porque puede darte muchas pistas sobre su mundo interior: si tu hija quiere ir de princesa, es que le gustaría ser admirada, y si tu hijo insiste en vestirse de tigre, es porque le encantaría imponer su voluntad. En cualquier caso, todos los niños disfrutan al verse disfrazados.
Recuerda que este juego no tiene por qué limitarse a celebraciones especiales puedes encontrar tienda online disfraces. Si regalas a tu hijo un baúl de ropa vieja y disfraces baratos, se pasará muchas horas entretenido, interpretando diferentes roles.
e>