Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Niños de la sierra sur esperan por abrigo

16/06/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños de la sierra sur esperan por abrigo

Lleve sus donaciones al Estadio Nacional. Prendas de vestir y alimentos no perecibles irán a Puno y Cusco.

El cuerpo del pequeño Jonathan Quispe (3) tiembla todos los días por el intenso frío que le cala los huesos en su natal Puno. Al igual que él, miles de pobladores de las zonas altoandinas de nuestro país, soportan entre abril y setiembre intensas olas de frío, que sumadas a sus escasos recursos económicos se traducen en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en los pobladores más vulnerables, como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Ayuda está en tus manos

Ante esta situación, que podría aliviarse con un abrigo adecuado y alimentos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la campaña “Ante el frío, mejor prevenidos 2009”, a través de la cual recolectan ayuda para niños como Jonathan en el Estadio Nacional.

Voceros de dicha institución manifestaron a La República que desde el 6 de junio reciben en promedio una tonelada diaria de abrigo, sin embargo esta cantidad aún es insuficiente. En años anteriores cada 24 horas recibían cerca de 5 toneladas.

Por eso pidieron a los ciudadanos de buen corazón que colaboren con sus hermanos de Puno, Cusco y Arequipa a soportar esta nueva temporada de frío. Recuerde, una frazadita puede hacer la diferencia.

Claves

Temperaturas. Muchos de los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas de Puno están soportando -20º. En Arequipa y Cusco están soportando temperaturas que oscilan entre 1.5 y 6 grados.

Donaciones. Hasta el 31 de julio, abrigo, medicinas y alimentos no perecibles pueden donar en el Estadio Nacional de 8 am a 5 pm.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
3319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.