Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Nintendo 3DS, ¿de verdad es un fracaso?

26/09/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente está de moda criticar a Nintendo, bueno, realmente siempre ha sido así, pero con la salida de Nintendo 3DS es cuando esto se ha desmadrado y se ha convertido en una especie de deporte nacional. En algunos casos se podría decir que es de manera merecida, sin duda, la dramática rebaja de precio y la aparición del segundo stick análogico en apenas 6 meses de vida de la nueva portátil de Nintendo tienen buena culpa de ello, son decisiones polémicas en las que los principales damnificados son los primeros compradores de la portátil, pero desde un punto de vista empresarial son movimientos totalmente lógicos y necesarios para redirigir la vida comercial de un producto que no ha tenido el rendimiento esperado. Aún así, otros argumentan que no se puede criticar a Nintendo por todo lo que ha aportado a la industria. FALSO. Nintendo se merece todos los respetos del mundo por todo lo que ha creado y logrado, faltaría más, pero cuando las cosas se hacen mal hay que criticarlas y no esconderlas o defenderlas por puro fanatismo. Pero… ¿es realmente justo el nivel de críticas y desprecio que se ha creado entorno a Nintendo 3DS y en consecuencia hacia Nintendo?

image

Son muchos los que se han aprovechado del momento para aventurar que Nintendo 3DS es y será un absoluto fracaso, llegando incluso a pronosticar que supondrá el fin de Nintendo como le ocurrió anteriormente a la mítica SEGA. Aunque lo más grave está en los propios medios de comunicación, quienes con tal de lograr más visitas (recuerda que más visitas = más publicidad = más dinero) son capaces de crear polémica manipulando cifras de ventas o mintiendo con cosas como que el segundo stick será algo imprescindible, cuando está confirmado que será totalmente opcional. Con todo, si hay algo que no puede engañarnos son las cifras y los hechos, números que nos indican que el pasado 17 de septiembre la Nintendo 3DS llegó a la cifra de 5 millones de consolas vendidas. Con estas cifras en la mano obtenemos que ha tardado 29 semanas en lograrlo, siendo la 5º consola que más rápido ha llegado a esta cifra de toda la historia, solo superada por Wii, PS2, PSP y DS (en este orden), consolas que si extrapolamos las 29 semanas que ha tardado Nintendo 3DS en llegar a esta cifra nos da que durante el mismo periodo de ventas llegaron a las siguientes cifras:

Wii: 7.760.000

PS2: 7.230.000

PSP: 6.590.000

DS: 5.470.000

3DS: 5.040.000

Para los curiosos, PlayStation 3 durante el mismo tiempo vendió 3.400.000 consolas y Xbox 360 3.170.000. Lógicamente, es imposible comparar cifras de diversas consolas y sacar conclusiones porque intervienen muchos factores como el público al que van dirigidas, el precio inicial de la consola, la época en que ha salido a la venta o si se han beneficiado de un lanzamiento mundial simultáneo. Pero si que me parece totalmente irónico que se tilde de fracaso a Nintendo 3DS cuando ha logrado estas cifras habiendo salido en los peores meses de venta (Febrero-Septiembre) y sin haber contado todavía con una campaña navideña a su favor, por no hablar de la actual coyuntura económica mundial que estamos viviendo. A esto hay que añadirle las numerosas quejas que ha recibido por tener un pésimo catálogo, estar llena de remakes en su mayor parte (que es verdad) y que con el 3D les ha salido el tiro por la culata, pues muchos padres no están dispuestos a comprarles a su niño un ‘ trasto’ que marea y puede dañar la vista de su hijo, muchos ignoran que el efecto 3D se puede regular e incluso desactivar del todo. Seguro que Nintendo se ha dado cuenta de esto y no me extrañaría nada que algún día nos sorprendan con una revisión de la consola sin el efecto 3D de marras para un público más infantil.

Estas cifras a la hora de la verdad tampoco nos aseguran nada, pero ahí están para demostrar que pese a que Nintendo 3DS no ha vendido lo que Nintendo esperaba (hecho que la rebaja de precio nos demuestra), en absoluto es el fracaso que muchos quieren y desean ver, para más inri, PlayStation Vita, su gran rival en el terreno portátil, finalmente saldrá a la venta en Japón el 17 de Diciembre y no será hasta principios de 2012 que llegará a América y Europa, por lo que aún tendrá más facilidades para convertirse en la portátil estrella de las Navidades junto a importantes títulos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o Monster Hunter Tri G. En mi opinión, si hay algo por lo que Nintendo debería estar preocupada de verdad es con la futura Wii U, su próxima consola de sobremesa será mirada bajo lupa y decisiones como el precio o el catálogo inicial serán tenidos muy en cuenta tras todo lo que ha pasado con la 3DS, muchos usuarios de toda la vida han perdido la confianza en Nintendo, y eso si es peligroso.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.