¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Para mi, el invento más importante luego de la rueda. El Nissan Note de estas fotos es el prototipo sobre el que se está probando una imprimación súper-hidrófoba y oleófoba, es decir, que repele el agua y la grasa. Esta imprimación se aplica sobre la pintura repeliendo cualquier fluido que quede sobre la carrocería, ya sea por efecto de la gravedad o por el contacto con el aire al movernos.
Para quienes no lo sabían, me incluyo, desde hace años hay empresas que comercializan productos e imprimaciones de este tipo, capaces de repeler con mayor o menor solvencia la suciedad. Nissan ha recurrido a la empresa norteamericana UltraTech International Inc que a juzgar por lo visto en el vídeo a continuación, es extraordinariamente efectiva en esto de mantener la carrocería impoluta con su Ultra-Ever Dry.
Este producto se basa en nano tecnología para crear un capa de aire entre la pintura y el entorno evitando así la adherencia de las partículas al auto. Si bien Nissan no se plantea aún utilizarlo de serie, sí están investigando la posibilidad de ofrecerlo como accesorio post venta. Desgraciadamente, utilizar Ultra-Ever Dry no implica poder tomarnos para siempre las tardes del domingo para la siesta.
Esta imprimación que si bien es realmente efectiva tiene como punto debil su duración. Esta es de aproximadamente un año y depende directamente del grado de exposición a la luz solar y a las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, lavar el coche una vez al año tampoco está nada mal, no? De momento, tampoco podría aplicarse a plásticos y superficies transparentes, como las lunas y los faros.
Fuente: David Villareal / Diariomotor y Nissan Europe / Youtube.comEdición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net