Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alberto Ordóñez escriba una noticia?

No se puede consentir el aborto

08/10/2009 15:33 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Revisara del Código Penal ha decidio despenalizar la figura del aborto eugenésico

Por José Alberto Ordóñez

josalor97@yahoo.com

La comisión especial revisora del Código Penal, ha acordado despenalizar la figura del aborto “eugenésico”, es decir cuando el futuro ser presenta malformaciones.

Los sectores pro-abortistas, demandan que se despenalice esta práctica en cualquier situación, hasta las 12 semanas de embarazo.

Quienes hemos tenido la oportunidad de ver mediante una ecografía los movimiento de un feto precisamente de 12 semanas, sabemos perfectamente que ya se trata de un ser completo, que tiene autonomía, y lo más importante, dotado de una vida.

Desde el momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, empieza el misterio de la vida y un nuevo ser inicia su camino para convertirse en una persona.

La propia Constitución Política del Perú, en su artículo 2º declara que el concebido es sujeto de derecho para todo lo que le favorece. Pregunto, ¿QUÉ PUEDE FAVORECER MÁS AL CONCEBIDO QUE EL MISMO DERECHO A LA VIDA?

Tampoco es cierto que un niño con malformaciones congénitas, esté destinado a ser una carga para la sociedad, pues con el avance de la medicina y de la ciencia, se puede hacer verdaderos milagros.

Hay varios casos de personas que nacieron “normales”, sin fallas congénitas, y que por un accidente quedaron con problemas permanentes o severas deformaciones, y sin embargo lograron salir adelante. Muchos como el caso de famoso físico Stefen Hawkin, que es una verdadera lumbrera de la ciencia, es cuadraplégico, no puede accionar ninguna parte de su organismo, sin embargo así, ha logrado realizar sorprendentes descubrimientos. Para muchos “entendidos” sería una persona que no vale la pena salvar y una carga para la sociedad.

Hace una semana pude observar una manifestación de un grupo de mujeres pertenecientes a instituciones pro abortistas, exhibiendo carteles a favor de esta práctica. En algunos se decía “Yo aborté porque me violaron”, en otro cartel se podía leer “Yo aborté para continuar mis estudios”. Resultaba pasmoso ver como exhibían estos carteles, prácticamente con orgullo.

¿QUÉ PUEDE FAVORECER MÁS AL CONCEBIDO QUE EL MISMO DERECHO A LA VIDA?

“Que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo”, este es otro argumento que se utiliza para justificar un aborto. ¿Por qué entonces la sociedad se escandaliza y se rasga las vestiduras cuando hay violaciones a los Derechos Humanos? Si el ser que está dentro de la madre es también un ser humano?

“Es que soy prácticamente una niña, entonces cómo voy a tener un hijo? “Me va frustrar la vida, mi carrera y las aspiraciones que tengo? Una educadora, experta en estos temas, recibió esta pregunta, y su respuesta fue contundente: “Si fuiste lo suficientemente mujer como para tener relaciones con tu enamorado, entonces continúa siendo mujer para criar a tu hijo”.

La Madre Teresa de Calcuta, que ahora va camino de la santificación, vivió y conoció la extrema pobreza y necesidad, atendiendo a los más pobres de los pobres en la India. Ella hizo un llamado a todas las mujeres que alegaban razones “justas” para abortar, a fin de que no lo hicieran, y les hizo un ofrecimiento: Que le llevaran todas las criaturas que sus madres no deseaban y que ella se haría cargo de estos pequeños seres humanos.

Esta actitud de una verdadera luchadora social, tiene que servir de reflexión para todos aquellos que creen que tan fácilmente se puede poner fin a una vida, pretendiendo disputar a Dios el decidir sobre la vida y la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alberto Ordóñez (13 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jaferlui (09/10/2009)

Es penoso, el Perú ingresó a la era del asesinato impune, "legal" pero carente de legitimidad, es increíble cómo se violenta la ley de Dios. Precisamente ese Dios sobre cuyos evangelios juraron los "padres de la patria". Por favor, lean otros artículos como "El ginecólogo sabio" y mucho de Biblia.

0
+ -
Responder

Jimplus (09/10/2009)

Sería una barbaridad que los congresistas de alguna manera concientan el ABORTO en Perú.
La vida de un ser humano,vale tanto cuando está en gestación, como la de un congresista,la única excepción sería por violación sexual comprobada.
Nadie puede matar a un no nacido,aún defectuoso,dictaminado por medico no sabio?