Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Noah Higón, la joven española con siete enfermedades raras: "Lo jodido es oír al médico decir que no hay cura"

0
- +
28/02/2021 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo, es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, fecha que sirve para visibilizar a las tres millones de personas que viven en España afectadas por estos síndromes poco comunes.

Noah Higón es una de ellas. Tiene siete enfermedades raras: Síndrome de Ehlers Danlos, Síndrome de Raynaud, Síndrome de Wilkie, Síndrome de Raynaud, Síndrome de May-Thurner, Síndrome del cascanueces, Síndrome de Raynaud y gastroparesia.

A través de las redes sociales, donde le siguen miles de personas, ha conseguido alzar la voz para cumplir su objetivo: visibilizar las enfermedades raras.

Le caracteriza una gran positividad para enfrentar las adversidades diarias. "Yo seguire? luchando hasta que la vida me lo permita, y ni ganar, ni perder sera? jama?s una derrota. Solo espero que al final del camino pueda decir que lo di todo independientemente de cua?l sea el resultado y esa, solo esa, sera? mi mayor victoria", confiesa.

En vídeos e imágenes llena de cicatrices, vías y pruebas, habla de los sentimientos que le producen los ingresos constantes en el hospital que paralizan su vida de una joven universitaria de 21 años durante unos días o, incluso, semanas. "Lo jodido es oír al médico decir que no pueden hacer nada más por mí, que no hay cura, ni tratamiento. Que todo es duda e incertidumbre", confiesa.

En De qué dolor son tus ojos , el libro que publicó hace un año, quiso plasmar toda su lucha desde pequeña, cuando desconocía qué le sucedía y le diagnosticaron el primer síndrome con tan solo 10 años, hasta la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NOAH HIGO?N BELLVER ?? (@nh487)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
53
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.