Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Más nociva y dinámica izquierda es la autodenominada "católica"

21/12/2013 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Alexander Torres Mega

Veamos parte de su discurso mendaz y algunos de sus pérfidos métodos:

El discurso de la llamada "izquierda católica" se adecua perfectamente a la acción psicopolítica del marxismo y contribuye muy eficazmente a sus propósitos.

En efecto, cubierto con un maquillaje de pretendida caridad y de solidaridad cristianas, viene a sumarse a la maniobra liberticida de estatización.

La deformación venenosa se agiganta cuando a esto se suma la peculiar interpretación de lo que se dio en llamar la "opción preferencial por los pobres".

Así, el odio de clases y el afán confiscatorio quedarían legitimados con una especie de barniz cristiano.

Me explico a través del siguiente relato de lo ocurrido en una especie de grupo de reflexión parroquial.

Por lo que ustedes podrán valorar, la prudencia impone que cuide la reserva y privacidad de los nombres de las personas y familias involucradas.

Resumo los hechos. En un salón parroquial, un conjunto de jóvenes escucha una larga prédica contra el egoísmo de la "sociedad burguesa consumista" para terminar recibiendo la propuesta de visitar una zona muy pobre y ayudar a los "laicos comprometidos" que están organizando a los lugareños a formar una cooperativa (entendida -pero no confesada- como antesala de la colectivización de bienes).

Algunos de los jóvenes llegan al lugar llevando alimentos, ropa, etc., para los necesitados. Dos de mis ex alumnos también lo hacen y asisten a la reunión, a la que concurren unos pocos vecinos invitados.

No aparece diferencia sustancial alguna entre los discursos de los "laicos comprometidos" y las arengas de sindicalistas y militantes políticos de la zona que participan de la reunión.

Todos coinciden en presentar la pobreza, la violencia y la delincuencia como consecuencias de una sociedad injusta por estar basada "en el egoísmo de la propiedad privada". Y, en consecuencia, coinciden también, en caminar juntos hacia una sociedad igualitaria, sin derecho de propiedad.

Refiriéndose a dos empresas de la zona, una de vidrio y otra de papel y cajas de cartón, uno de los "laicos comprometidos" (que en nada se diferencia del sindicalista patotero) le dijo a los humildes asistentes que, si se organizan ahora para la lucha, pronto llegará el día en que esas empresas serán suyas, por las buenas o por la fuerza, porque "la violencia popular" será la respuesta a la injusticia de esta sociedad burguesa.

Para ilustrar lo dicho sobre la injusticia, el "laico comprometido" plantea dos ejemplos a los vecinos:

-Lo que todos ustedes juntos ganan en un mes, les dice, el dueño de la empresa se lo gasta mensualmente en una cuota del colegio privado para el menor de sus hijos. Mientras todos ustedes -insiste- mandan a sus hijos a una escuela pública, él se gasta lo mismo que todos ustedes ganan en un mes para pagar un colegio privado para uno solo de sus hijos.

-Lo que todos ustedes juntos pueden llegar a ganar en un año, el dueño de la empresa se lo acaba de gastar en un reciente viaje a Europa.

Veamos con cuidado para percibir la pésima intención del "laico comprometido".

Al frente de una de las empresas hay dos hermanos a quienes conoce el barrio, incluyendo los clasificadores de residuos que estaban en la reunión.

Hasta ahora no ha habido problemas y es armónica la relación entre la empresa y los vecinos.

Las dos empresas del barrio están donando el dinero que estos mismos activistas pidieron para hacer funcionar allí una especie de merendero, en torno al cual vienen "sensibilizando y movilizando" a los vecinos.

La actitud de las empresas ¿es ingenua o suicida?

¿No es acaso financiar a los propios verdugos?

¿No están pagando la cuerda con la que serán colgados apenas las circunstancias lo permitan?

Últimos datos muy significativos que son conocidos por el agitador que citó los ejemplos, pero que maliciosamente omitió transmitir a los vecinos:

Es minusválido el chico por el cual uno de los dueños de la empresa paga el colegio privado que incluye tratamientos especiales para su discapacidad.

Ese niño fue adoptado a la semana de nacer por el propietario de la empresa, luego de aparecer abandonado en las cercanías de la fábrica.

Y como si todo eso fuera poco, el viaje al cual se refirió el crápula, fue a Madrid, duró tres días y fue hecho con su propio hijo para comprarle una prótesis que se le implantará quirúrgicamente.

Así obran unos y otros.

Un mínimo de discernimiento y buena fe alcanzan para distinguir quién obra bien y quién no.

Alcanzan también para comprender la perversión de los agitadores marxistas, aunque utilicen maquillaje de cristianos y se les llame "laicos comprometidos".

Comprometidos sí están, pero con la siembra del odio, con el fomento de los resentimientos y de la lucha de clases.

Comprometidos en "caminar juntos" con activistas del marxismo, enemigo mortal de la Civilización Cristiana.

Que la Divina Providencia proteja a ese niño y fortalezca a su familia adoptiva que se entregó por entero a su mejor cuidado desde una semana de nacido.

Y a nosotros que nos conceda sabiduría y coraje.

Sabiduría para poder descubrir, tras apariencias engañosas, a los predicadores del odio y de la mentira, cualquiera sea el lugar donde actúen: salones parroquiales o aulas de clases, barricadas sindicales o medios de comunicación masiva.

Y que nos otorgue coraje para desenmascararlos y combatirlos sin pausa y sin tregua.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.