Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Ñol Solano: “Me parece mentira que Newcastle haya bajado de categoría”

26/05/2009 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jugador de la “U”, quien reaparecerá este fin de semana frente a Alianza Atlético, defendió la camiseta de las ‘Urracas’ por nueve temporadas

En 1998, Newcastle United le abrió las puertas de la Liga Premier a Nolberto Solano. Desde ese momento se inició un romance innolvidable entre el peruano y las ‘Urracas’. Fueron seis temporadas ininterrumpidas y a pesar de la protesta de los hinchas contra la decisión de Bobby Robson, ‘Nobby’ tuvo que marcharse.

En Aston Villa estuvo dos años pero el destino lo trajo de nuevo a casa por dos temporadas y media más.

Newcastle United descendió de categoría ¿Qué reflexión tienes?

Me parece mentira que haya bajado, pero la Liga Premier es muy competitiva. Cuando las cosas empiezan mal, es jodido salir adelante.

Te debe dar mucha nostalgia porque defendiste nueve temporadas la camiseta del Newcastle.

Me da mucha pena porque pasé excelentes momentos en Newcastle, es un club de prestigio y tiene una linda hinchada. Descender de categoría es bravo, no solo para el club, que pierde en muchos aspectos, sino también para su hinchada. Lo importante es que el fútbol te da muchas revanchas.

También debes estar apenado por el técnico del equipo, Alan Shearer, con quien jugaste mucho tiempo

Él agarró un fierro caliente. Él sabía que era un reto difícil sobre todo porque agarró al equipo en las últimas siete fechas. Para él era un reto salvar al equipo, pero el equipo perdió la oportunidad de quedarse en la Liga Premier cuando perdió frente al Fulham. Ojalá que Alan se quede al mando de un proyecto. Va tener un camino duro pero sé que el equipo volverá a Premier.

¿Entonces no te llamaron a la selección porque no estás en buenas condiciones futbolísticas?

REGRESA EL FIN DE SEMANA

¿Cuándo reapareces en la ‘U’?

Este fin de semana estaré disponible para el partido contra Sullana, ya dependerá de Juan (Reynoso) si me hace jugar desde el inicio o me pone de a pocos porque hay tiempo para ponerme a punto en el receso del campeonato por los partidos de las eliminatorias.

¿Te sorprendió que Chemo no te haya convocado para los partidos contra Ecuador y Colombia?

No, es lo más justo porque no venía jugando, no tenía ritmo de partidos. El hecho que estemos eliminados no significa que llames a cualquiera. A la selección tienen que ir los que están en mejores condiciones. Además, es una buena oportunidad para que Chemo vaya mirando a otro jugadores.

CON CHEMO HASTA EL FINAL

¿Entonces no te llamaron a la selección porque no estás en buenas condiciones futbolísticas?

Recién voy a jugar este fin de semana. Encima no iba a jugar contra Ecuador porque estoy suspendido, ya imagínate cómo iba a llegar al partido contra Colombia. A la selección hay que llegar al 100% para dar lo mejor. Y, si Chemo quiere contar conmigo cuando yo esté en mejores condiciones, voy a estar ahí.

Ante Gálvez, la ‘U’ perdió la oportunidad de colocarse a un punto del líder Juan Aurich.

Es cuestión de liquidar los partidos, como decía Juan (Reynoso). Perdonamos mucho y ellos por ahí tuvieron ocasión de ganar. Hay partidos en que se dan las cosas, como ocurrió con Sport Huancayo, que goleamos, pero contra Gálvez nos faltó terminar la jugada. El equipo tiene cuatro meses, tiene nuevo técnico, nueva idea de juego. No estamos mal, no hemos perdido la guardia a la punta. El fin de semana pueden ocurrir muchas cosas y si ganamos el partido que nos falta nos ponemos ahí en la punta.

Por Marith Aguilar/El Comercio/Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
309
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.