Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nombran nueva dirección en el diario Le Monde

20/05/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diario francés Le Monde nombró el lunes una dirección bicéfala para reemplazar a la exdirectora Natalie Nougayrède, quien renunció el miércoles pasado tras perder la confianza de una parte de la redacción.

El periodista Gilles van Kote fue nombrado director interino de Le Monde y el exjefe de redacción de la versión digital del diario, Jérôme Fenoglio, fue nombrado director de las redacciones, que a diferencia del primero, fue designado en el cargo de forma definitiva.

Gilles van Kote, 51 años, ingresó en Le Monde en 2000 y, desde entonces, ha dirigido varias secciones del diario, entre ellas, deportes y ciencias.

La misión de Fenoglio consiste en "continuar la reforma en la redacción iniciada en la edición impresa y en la digital", dijo en un comunicado Le Monde.

Más sobre

Jérôme Fenoglio, de 47 años, trabaja en Le Monde desde hace 23 años, tanto en la edición impresa como en la digital.

La división de tareas, que Nougayrède había decidido acumular, era una de las exigencias de la redacción del prestigioso vespertino francés. "La voluntad de ciertos miembros de Le Monde de reducir drásticamente las prerrogativas del director del periódico me resulta incompatible con la prosecución de mi misión", escribió Nougayrède en un mensaje.

Siete jefes de Le Monde renunciaron colectivamente la semana pasada a sus funciones en señal de protesta. "Una ausencia de confianza y de comunicación con la dirección de la redacción nos impide cumplir nuestras funciones", escribieron los responsables de la redacción del diario en un mensaje interno enviado a Nougayrède y a Louis Dreyfus, presidente del directorio del rotativo.

Le Monde atraviesa una crisis desde hace varios meses a raíz de un plan de la dirección para desarrollar el área digital, según los sindicatos, a expensas de la cobertura de temas como el medio ambiente o los conflictos sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1885
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.