Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telestar escriba una noticia?

Nombran Embajador de la Palabra a peruano-venezolano en España

15/04/2021 19:19 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 10 de abril la Fundación César Egido Serrano, Museo de la Palabra, con sede en Madrid España, hizo entrega en acto protocolar virtual al ciudadano peruano-venezolano Jorge Carrión Rubio de las credenciales que lo acreditan como Embajador de la Palabra 2020-2021

El acto se realizó de manera virtual por razones pandémicas, bajo la conducción del escritor carballinés Miguel Mosquera Paans, quien entregó las credenciales de Embajador que otorga la Fundación César Egido Serrano de Madrid anualmente a personalidades destacadas de la palabra a nivel mundial. El virtual Embajador peruano-venezolano, se hace acreedor a este reconocimiento en mérito a su labor periodística a nivel de América Latina, iniciada en el área del caribe venezolano y proyectada hacia el sur del nuevo mundo, gracias a sus reportes contemporáneos desde la cuna de la otrora civilización Inca.

El acto también sirvió para enaltecer la memoria del creador de esta Fundación que el 21 de diciembre del año pasado dejó de existir físicamente, pero que espiritualmente siempre está presente, como lo recordó en su alocución el escritor carballinés. "Su legado continúa en esta fundación que actualmente atiende su sobrino. La sede del Museo de la Palabra está en Quero. Este museo lo que busca es la palabra como vínculo de la humanidad y reune a las tres culturas: árabe, musulmán, la cultura judía y la cultura hispana. En esta Fundación participan personalidades de medio mundo. De hecho tiene un vínculo muy importante con el cuerpo diplomático internacional, embajadores de medio mundo son miembros honorarios, y de algunas otras instituciones que forman parte del museo. Una de las personalidades que tiene un vínculo con nuestra institución es su magestad Doña Leticia.

Su verdadero "yo existencial"

El homenajeado periodista hizo uso de la palabra gracias a la magia de internet para resaltar que haya sido su palabra, su verdadero "yo existencial" la reconocida por la Fundación César Egido Serrano, a nombre de la Fundación Universidad Hispana que preside en su sede de la ciudad de Caracas-Venezuela.

Jorge Carrión Rubio es autor de libros pedagógicos, históricos, políticos y comunicacionales, como "Intelectualidad bolivariana en tierra de los Incas", "Amores Ashaninka y Yanesha", "Cómo hacer radio y no morir en el intento", "César Vallejo vive... más allá de las fronteras" y "Un distrito electoral para los PEX", entre otros. Actualmente conduce y produce programas culturales para la TV peruana, por TELESTARTV y VIRTUAL TELEVISIÓN.

Mérito a su labor periodística


Sobre esta noticia

Autor:
Telestar (1 noticias)
Visitas:
5539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Peter Castle (15/04/2021)

Congratulaciones Jorge INCARIBE!

0
+ -
Responder

Sayumi (16/04/2021)

Enhorabuena Jorge!