Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1507242308843 escriba una noticia?

Nombres de dominio - 6 herramientas cojonudas para elegir dominios

8
- +
10/10/2017 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de elegir un nombre para nuestra página web tenemos que estar claros en lo que queremos transmitir, y es que un nombre inadecuado para nuestro sitio web nos llevaría a un fracaso y seguramente a la frustración al no tener los resultados que esperábamos

 

Eligiendo el nombre de dominio para mi web

   A la hora de elegir un nombre para nuestra página web tenemos que estar claros en lo que queremos transmitir, y es que un nombre inadecuado para nuestro sitio web nos llevaría a un fracaso y seguramente a la frustración al no tener los resultados que esperábamos.

 

Al menos tenemos que tener 5 o 6 frases que representen el segmento al que queremos abordar con nuestro blog, nuestra tienda online, periódico, canal de YouTube etc.

 

Espero que la lectura te sea amena y te dejo 6 Herramientas. para elegir los mejores nombres de dominio - haz click aquí, al alcance de todos.

 

¿Por qué es tan importante un buen nombre dominio?

   Elegir un nombre de dominio es un paso muy importante a la hora de destacar entre los demás, muchos cometen errores al elegir un dominio, algunos invierten las frases de grandes marcas y al final solamente consiguen darle mucho más valor a la marca original que a su imagen corporativa.

 

   En el proceso de esta ardua tarea de encontrar vuestro nombre perfecto, potente, que impacte, algo representativo tanto a nivel local como internacional, muchas veces cuando lo eliges ya está tomado y tu idea perfecta se va al vertedero.

 

   Tranquilo no eres el primero y tampoco serás el último en tener problemas en encontrar nombres para tu marca tanto empresarial o personal. En Internet hay muchas herramientas a nuestro poder que nos permiten conseguir ideas para nombres con el cual hacer de nuestro negocio algo asombroso, más adelante te haré referencia a ciertas de ellas.

 

¿Qué debo tener en cuenta cuál elegir un dominio?

   Lo primero que debemos definir es el Nicho en el cual estaremos trabajando, por ejemplo, si hacemos recetas saludables y nuestro dominio tiene que representar el sector de la comida y no solamente la comida sino aquellas cosas que son sanas y qué debemos hacer junto con las recetas.

Debemos hacer un enfoque de lo específico, de lo general y aquellas cosas adicionales, entonces salió a relucir el nombre extrasaludable.com que engloba todo lo que es sano y todo lo que va de la mano con ello.

Espero que la lectura te sea amena y te dejo 6 Herramientas. para elegir los mejores nombres de dominio, al alcance de todos

Sea cual sea el público objetivo en el que trabajaras en tu idea e independientemente si escoges vender coches, escribir artículos de deportes o algún carácter social; hay una serie de características qué debes considerar al escoger el nombre perfecto.

 

Longitud del dominio: Entre 6 y 15 letras si el tamaño adecuado, 2 palabras como máximo. En nuestro ejemplo anterior contamos con un dominio de dos frases y 14 letras por lo cual estamos Dentro de este margen.

 

Claro, conciso, directo y memorable: Y es que nuestro nombre de dominio tiene que impactar, tiene que ser directo y tiene que ser recordado durante el tiempo, mi caso preferido siempre es Nike cumpliendo con esto directriz si el famoso 'Just do it'.

 

Recuerda que estás haciendo un trabajo que no solamente estará en un sitio web sino también que estará en las plataformas más usadas actualmente como lo son facebook, twitter, instagram, youTube entre otras muchas más. Por lo tanto, debemos comprobar que nuestro afortunado ganador, ese nombre magnífico que escogimos esté disponible.

 

Ten cuidado con el copyright, con las opciones vistas ve a copyright.gov y haz una búsqueda exhaustiva para comprobar que no estamos usando la marca de otra persona o empresa, al principio nunca lo notarás y si tu idea tiende al fracaso no pasará nada, pero por el contrario si tienes mucho éxito Enseguida lo vas a notar te llegará un mail reclamos y de seguro con alguna demanda, por eso asegúrate bien en este aspecto.

 

Un error habitual en las personas que inician es el seguimiento de tendencia en los años 2000 se utilizaban dominios con palabras seo optimizadas, ni calificativos como el mejor de internet o las mejores pizzas de Italia, aunque suene muy pero que muy llamativo y tentador hacerlo, no lo hagas no es la mejor opción que tienes, un ejemplo claro es, ¿cuántos en la revista Forbes 500 tienen junto a su nombre el mejor, el más sabroso, el más seguro? Definitivamente ninguno.

 

Apuesta por tu marca.

 

Ha comunicado: Víctor G Bustamante

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1507242308843 (1 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.