Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Non-stop': algunos de los mejores restaurantes de Madrid que cierran tarde

07/02/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Tanto plan, tanta fiesta y cuando ya es tarde, ¿dónde nos dan de cenar a estas horas?
  • En Madrid son bastantes los restaurantes que cierran tarde y nos pueden dar de cenar hasta las 2, las 3 y hasta las 6 de la mañana.

image

Uno no siempre cena cuando quiere sino cuando puede. La agenda de un fin de semana en la gran ciudad puede estar tan repleta que no demos abasto. Y así, salimos del cine, del último pase, y son las doce; o de esa fiesta en casa de unos amigos donde no había nada para picar; o incluso de ese partido de fútbol que ha acabado cerca de la medianoche. Entonces, nos preguntamos aquello de ¿dónde se puede cenar a estas horas?

Si de cenar bien se trata, soluciones siempre hay, incluso sin tener que recurrir a la sospechosa cocina de los locales de cómida rapida (a veces basura). En Madrid son bastantes los restaurantes que cierran tarde y nos pueden da de cenar hasta las 2, las 3 y hasta las 6 de la mañana. Estos son algunos de los más recomendables.

La Carmencita

Calle Libertad, 16

Un clásico de Chueca. Se fundó en 1854 (es la segunda taberna más antigua de Madrid) y renacieron en 2013. Siguen siendo una casa de comidas y por eso mantienen el encanto de la decoración original, con sus azulejos y su parqué de caoba. Es un local de cocina tradicional, pero con toque de modernidad. Estupendas sus cazuelitas de montaña o sus pescados, que les llegan desde la lonja de Santander. También, callos, rabas de calamar o verduritas con jamón ibérico. Cierran a las 2 y los fines de semana a las 2, 30.

Con dos fogones

Calle San Bernardino, 9

Proponen una cocina de fusión, con menús eclécticos donde aparecen sabores de gastronomías de distintas partes del planeta. A medio camino de la taberna y el restaurante, entre sus favoritos están los ravioles de pera y queso con aceite de rúcula y crema de parmesano, los canelones de ternera y vegetales o la Ensalada Passionata de jamón de pato con peras y helado de mango. El espacio, de cojines coloridos y columnas de hierro forjado. Cierran a las 1, 30.

Bistró Caripén
Más sobre

Plaza de la Marina Española, 4

Lo suyo es una cocina que va de lo italiano a lo francés. Por ejemplo, magret de pato, foie caliente o mejillones de roca. En los dulces, crepes o tarta de manzana. El local, que fue el tablao flamenco de Lola Flores y el Pescaílla, es de techos abovedados, mesas de madera e iluminación tenue. Están cerquita de Ópera y podemos cenar allí hasta las 3.

La Recoba

Calle Magdalena 27

De evidente inspiración argentina, en La Recoba nos van a gstar sus empanadas, sus berenjenas al horno u su lasaña. Tienen también asados. Y todo ello entre tangos y milongas, interpretadas muchas veces en directo. Pueden llegar a cerrar sus puertas a las muy tardías 6 de la mañana.

Makkila

Calle Fernando VI, 2

Lo suyo es un ambiente joven pero una carta de platos tradicionales con "su toque". Podemos llegar con el hambre justa y nos puede valer unos de sus pinchos de tortilla de patata (con cebolla caramelizada). Ya en su carta, callos, chipirones en su tinta o albondigas de ternera, por ejemplo. Los viernes y sábados cierran a las 3; miércoles y jueves a las 2, 30; y domingo, lunes y martes están hasta las 00, 30.

Baco y Beto

Calle Pelayo, 24

Si la cena tardía te pilla en Chueca, esta es una buena opción. Ofrecen tapas, raciones y tostas: faisán con foie gras, revuelto de «boletus», croquetas de espinacas o su morcilla a la plancha con huevos de codorniz. Ya se ve, su carta es muy española. Tienen una buena carta de vinos. Nos darán de cenar hasta la 1.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1230
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.